WASHINGTON- La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró mucho en septiembre, incluso más de lo esperado por los analistas, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice subió 15,5 puntos para alcanzar 101,8, mientras que los analistas esperaban un nivel muy inferior, de 88,5 puntos.

Te puede interesar

Igualmente, se trata de una cota que se ubica por debajo de los 126,3 de setiembre de 2019 o de los 132,6 de febrero del 2020, antes de la pandemia de coronavirus.

En una retrospectiva del tema, el consumo en los hogares estadounidenses aumentó 8,2% en mayo y se mantuvo en junio gracias a las medidas adoptadas por la administración Trump.

Según datos del Departamento de Trabajo, ese incremento en el consumo en mayo fue superior al esperado por los analistas (+7%), al tiempo que la inflación se ubicaba en 0,1% en medio de esperanzas de una estabilidad en los precios.

Por otra parte, la confianza de los consumidores también mejoró de forma notable respecto a junio en un contexto de resurgimiento de la pandemia, según estimaciones de la Universidad de Michigan.

El índice general se ubicó en 78,1 puntos frente a 72,3 puntos en mayo. Los analistas esperaban un 78,8.

La Reserva Federal (Fed) exigió a los grandes bancos del país durante el tercer trimestre que preservaran el capital con la suspensión de la recompra de acciones, la reducción de los pagos de dividendos, además de obligarlos a reevaluar sus planes de capital a largo plazo.

El organismo presidido por Jerome Powell anunció esta decisión con el objetivo de que los bancos continuaran "resistentes" a pesar de la incertidumbre económica a raíz de la pandemia de coronavirus.

La Reserva Federal impuso la obligación a los grandes bancos a presentar y actualizar sus planes de capital a finales de este año para reflejar las tensiones actuales, lo que ayudará a las empresas a reevaluar sus necesidades de capital y mantener prácticas sólidas de planificación de capital durante este período de incertidumbre.

Igualmente, tienen prohibida la recompra de acciones, que representan aproximadamente el 70% de los pagos de los accionistas de los grandes bancos, y se limitaron los pagos de dividendos a la cantidad basada en los ingresos recientes.

Los resultados de los últimos test de estrés arrojaron que los 34 grandes bancos analizados podrían sufrir pérdidas de entre 560.000 y 700.000 millones de dólares antes de que concluya el 2020.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas