domingo 22  de  enero 2023
EEUU

Corte Suprema valida demanda de Meta por programa espía

La empresa israelí NSO había solicitado a la Corte Suprema en Washington anular la demanda interpuesta en su contra en octubre de 2019

NUEVA YORK- La Corte Suprema de Estados Unidos validó la demanda que interpuso la compañía Meta contra la empresa israelí NSO, a la que acusa de haber usado los servidores de WhatsApp para implantar su programa espía Pegasus.

NSO había solicitado al alto tribunal anular la demanda interpuesta en su contra en octubre de 2019 en Oakland, bajo el argumento de que operaba para gobiernos extranjeros y debe por lo tanto beneficiarse de inmunidad judicial.

Pero la Corte Suprema, en un anuncio fechado el viernes pero publicado el lunes, rechazó examinar el caso de Meta y desestimó la petición de NSO.

La casa matriz de WhatsApp y Facebook reclama a NSO haber penetrado los servidores de su mensajería para instalar Pegasus en los teléfonos celulares de 1.400 personas sin su consentimiento.

Un artículo de The New York Times reveló meses más tarde que NSO operó para varios estados europeos que vigilaban a un sospechoso de preparar un ataque para el grupo Estado Islámico.

"Estamos firmemente convencidos" que NSO "viola la ley estadounidense y debe rendir cuentas por sus actuaciones ilegales", declaró Meta en una declaración transmitida a la AFP.

"Estamos convencidos de que la justicia considerará que el uso de Pegasus por sus clientes era legal", declaró por su parte un vocero de NSO, acusada de haber permitido a gobiernos vigilar a activistas, periodistas y opositores.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar