ORLANDO — The Walt Disney Co. anunció planes para despedir a otros 4.000 empleados en su división de parques temáticos en California y Florida debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector turístico.

La compañía hizo el anuncio esta semana en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en el que dijo que 32.000 empleados serán despedidos en la primera mitad del año fiscal de 2021, que comenzó el mes pasado. En septiembre, la compañía había anunciado planes de despedir a 28.000 trabajadores.

Te puede interesar

En el documento presentado el miércoles, la compañía agregó que como resultado de la pandemia había colocado bajo licencia sin sueldo a 37.000 empleados que no van a ser despedidos.

“Debido al actual clima de negocios, incluyendo los impactos del COVID-19 y el ambiente cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluso limitar las contrataciones a operaciones críticas, licencias sin sueldo y reducciones de la fuerza de trabajo”, dijo el documento.

Disney dijo también que realizará más recortes en gastos, como la reducción de inversiones en cine y televisión, así como licencias y despidos adicionales.

En Florida, Disney ha estado limitando la asistencia a sus parques y cambiando los protocolos para permitir distanciamiento social, por ejemplo, limitando las interacciones de los visitantes con las personas disfrazadas de personajes.

La compañía no especificó el número de empleados que se verían afectados en sus parques en Orlando.

Los parques de Disney fueron cerrados en marzo al comenzar la pandemia en Estados Unidos. Los parques en Florida reabrieron sus puertas en el verano, pero los de California aún no lo han hecho, en espera de las aprobaciones de los gobiernos estatal y locales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12956 votos

Las Más Leídas