MADRID- Distrito TV consolida su posición en el espectro audiovisual hispanoamericano al unir lazos con TV Libertad, cuya señal llega a todo el continente americano.
“Plataformas como Movistar y Claro en Hispanoamérica, Pluto TV y Dish Network en Estados Unidos serán los altavoces de Distrito TV para la audiencia hispana”, dice su presidente Jesús Ángel Rojo
MADRID- Distrito TV consolida su posición en el espectro audiovisual hispanoamericano al unir lazos con TV Libertad, cuya señal llega a todo el continente americano.
A partir de ahora, Distrito TV se refuerza como un aliado exclusivo en España.
La cadena española, que empezó con una frecuencia en la TDT madrileña, presumirá ahora de un público potencial de 600 millones de hispanohablantes, gracias a un acuerdo presentado este viernes en Madrid y que la pone en una situación de privilegio frente a sus competidores.
Jesús Ángel Rojo Pinilla, presidente de DistritoTV; Felix Revuelta, presidente de Natur House, y Werner Schuler, director general de TV Libertad ofrecieron más información de este convenio estratégico dentro del panorama audiovisual español e hispanoamericano en colaboración con las plataformas Movistar y Pluto TV, entre otras.
Durante una conferencia de prensa explicaron también el valor del compromiso de Distrito TV como un importante medio que busca generar cambios positivos en la sociedad hispanohablante.
La cadena, que recientemente incorporó a Félix Revuelta, dueño de Naturhouse, da un paso gigante al desembarcar en América de la mano de TV Libertad, y de esta forma cumple su objetivo de ser una institución audiovisual de referencia no sólo en España, sino en el nuevo continente.
Para Werner Schuler, director general de TV Libertad, el público hispanohablante podrá recibir información veraz e independiente a ambos lados del Atlántico mediante este gran acuerdo, donde la defensa de la vida, la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada serán la base de la línea editorial que une a ambas cadenas.
Así, Distrito TV amplía exponencialmente su espectro de televidentes, que podrán disfrutar de la habitual programación especializada en información política, económica, infantil, cultural y social con espacios de producción propia como 'El Mundo al Rojo', 'Con España a Cuesta', 'España de Leyenda', 'La Huella del Crimen', 'Ari Global' o 'América Directo' y también la nueva programación de TV Libertad que se incluye en la cadena gracias a este convenio.
Inicialmente, los programas de Distrito TV llegarán a Hispanoamérica a través de TV Libertad mediante las operadoras Movistar y Claro, así como también del gigante Dish Network en Estados Unidos para toda la audiencia hispana. Además, ambas programaciones se podrán disfrutar en línea a nivel mundial a través de sus aplicaciones y muy pronto también mediante la plataforma de Pluto TV, y de un 'fast channel' para todo Estados Unidos.
La programación de TV Libertad llegará a España mediante Distrito TV, con lo cual el espectro nacional se verá refrescado por una nueva propuesta de comunicación audiovisual, que ya cuenta con una programación de primer nivel y promueve los valores de una sociedad libre, justa y democrática.
Entre la programación de TV Libertad figuran 'Informe Diario', 'Informe Semanal', 'Informe Extra' e 'Informe Especial', así como también otros programas de diversa índole como 'En Contexto', 'DeporTV', 'Geo Política', 'Vivir Mejor', 'Espacio C', 'Enterarse', 'El Editorial' y 'El Mundo en 15 minutos'.
Para Jesús Ángel Rojo, presidente de Distrito TV, este acuerdo es una alianza estratégica cuyo objetivo principal es “llevar la voz de la libertad a 600 millones de hispanohablantes”.
Para Werner Schuler, director general de TV Libertad, “este pacto es básico para poder entrar en España de la mano de un grupo de comunicación compuesto por grandes profesionales y en pleno crecimiento”.
Todo lo anterior se resume en un acuerdo sin precedentes dentro del panorama audiovisual español e iberoamericano, que pretende convertirse en la casa de la libertad del mundo hispano.