WASHINGTON.- El presidente Donald Trump exhortó nuevamente a la Reserva Federal a aplicar una reducción “sustancial” de las tasas de interés a fin de disminuir el valor del dólar ante otras divisas.

En una serie de tuits este jueves, Trump escribió, "Como su presidente ustedes quizás creerán que estoy encantado con la fortaleza del dólar ¡Pues no lo estoy!”, destacó AP.

Te puede interesar

El mandatario argumentó que las altas tasas de interés que mantiene el banco central estadounidense en relación a las de otros países están manteniendo al dólar demasiado fuerte, lo que impide competir al sector manufacturero nacional.

La Fed redujo en un cuarto de punto su tasa de interés referencial la semana pasada, pero el mandatario quiere que las baje más. Tales reducciones podrían reducir el valor del dólar frente a otras divisas, aunque hay otros factores que contribuyen al valor de la divisa estadounidense.

Embed

Ese valor depende no solamente de las tasas de interés sino también de factores como el crecimiento económico de Estados Unidos y el deseo de otros países de invertir en el país. Actualmente la economía estadounidense, aunque de crecimiento moderado, tiene mejor desempeño que la mayoría de las otras economías grandes.

“Con sustanciales reducciones de las tasas de interés (en vista de que no hay inflación), el dólar permitirá a nuestras compañías competir contra cualquier competidor”, escribió Trump.

Añadió que si bien Estados Unidos tiene las mejores compañías del mundo, “desafortunadamente no podemos decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Han tomado las decisiones equivocadas en toda oportunidad, y sin embargo seguimos ganando. ¿Se imaginan lo que ocurriría si algún día aciertan?”.

Economistas creen que ha aumentado la posibilidad de que el banco central aumente las tasas de interés en el futuro luego que la semana pasada Trump amenazó con imponer más aranceles sobre productos chinos, lo que agravaría la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Cuatro expresidentes de la Reserva Federal -Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen- publicaron un artículo en The Wall Street Journal el martes pidiendo que se respete la independencia de la entidad y afirmando que es inapropiado amenazar con la destitución de un titular de la institución, como lo ha hecho Trump.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas