sábado 16  de  marzo 2024
DoorDash

DoorDash ofrecerá opciones más baratas a restaurantes

La empresa, rival de Uber Eats, dijo el martes que ofrecerá un nuevo plan básico que cobrará a los restaurantes el 15% por entrega

SAN FRANCISCO- La empresa de entrega de alimentos a domicilio DoorDash está por lanzar opciones más baratas de sus servicios ante las críticas de que sus comisiones son demasiado elevadas para el vapuleado sector gastronómico.

La empresa DoorDash con sede en San Francisco y rival de Uber Eats dijo el martes que ofrecerá un nuevo plan básico que cobrará a los restaurantes el 15% por entrega, aproximadamente la mitad que los planes anteriores. Ese plan limitará la zona de entregará y trasladará parte del costo al cliente receptor, que pagará 4,99 dólares en lugar de 2,99 dólares por el servicio.

Los restaurantes pueden pagar una comisión más alta, del 25 o 30%, si quieren una zona de entrega más amplia, más visibilidad en la app de DoorDash o una tarifa menor al cliente final.

DoorDash dijo que los restaurantes locales y las cadenas con menos de 75 sucursales pueden optar por las nuevas tarifas. La empresa no aclaró cuántos de sus restaurantes socios cumplen con esos criterios. DoorDash hace entregas de casi 400.000 restaurantes con una red de 1 millón de conductores freelance.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar