SAN FRANCISCO- La empresa de entrega de alimentos a domicilio DoorDash está por lanzar opciones más baratas de sus servicios ante las críticas de que sus comisiones son demasiado elevadas para el vapuleado sector gastronómico.

La empresa DoorDash con sede en San Francisco y rival de Uber Eats dijo el martes que ofrecerá un nuevo plan básico que cobrará a los restaurantes el 15% por entrega, aproximadamente la mitad que los planes anteriores. Ese plan limitará la zona de entregará y trasladará parte del costo al cliente receptor, que pagará 4,99 dólares en lugar de 2,99 dólares por el servicio.

Te puede interesar

Los restaurantes pueden pagar una comisión más alta, del 25 o 30%, si quieren una zona de entrega más amplia, más visibilidad en la app de DoorDash o una tarifa menor al cliente final.

DoorDash dijo que los restaurantes locales y las cadenas con menos de 75 sucursales pueden optar por las nuevas tarifas. La empresa no aclaró cuántos de sus restaurantes socios cumplen con esos criterios. DoorDash hace entregas de casi 400.000 restaurantes con una red de 1 millón de conductores freelance.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29603 votos

Las Más Leídas