REDACCIÓN
Durante los próximos cinco años se incorporarán de manera activa al mercado de la vivienda cerca de 1,5 millones de propietarios. El efecto boomerang podría constituir un impulso no desdeñable para el sector inmobiliario
REDACCIÓN
Millennials: la hora de comprar
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés), la generación del milenio representan el mayor segmento de compradores por segundo año consecutivo. Hoy uno de cada tres compradores es un millennial, así que tiene sentido pensar que su entrada al mercado de la vivienda le dé un impulso significativo al sector.
A la vez, es obvio que los millennials son más cautos a la hora de hacer grandes inversiones -como es el caso de adquirir una casa- pues vivieron muy intensamente la crisis de hace una década.
Los compradores boomerang
Pero los millennials no serán los únicos activos en el sector inmobiliario para este 2016.
Se estima que unos siete millones de estadounidenses perdieron sus hogares por ejecuciones hipotecarias durante la última crisis. Pero, según la NAR, cerca de 950.000 de esos propietarios que perdieron sus casas, están en condiciones de comprar otra vez luego de recuperarse y mostrar un crédito que los hace elegibles para una hipoteca sin riesgos.
Las estimaciones van más allá: durante los próximos cinco años se incorporarán de manera activa al mercado de la vivienda cerca de 1,5 millones de propietarios. El efecto boomerang podría constituir un impulso no desdeñable para el sector inmobiliario.
Todo indica que las heridas de la más reciente recesión empiezan a sanar. Por un lado las ventas de casas en dificultades descienden y, en cambio, aumentan los precios inmobiliarios en varias regiones de los EEUU.
LEA TAMBIÉN: