miércoles 12  de  junio 2024
DESEMPLEO

eBay deja sin empleo a 1.000 personas en plena ola de despidos

La empresa reducirá también el número de “contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alterna en los próximos meses”, explicó el director general, Jamie Iannone

El minorista online eBay Inc. eliminará unos 1.000 puestos de trabajo, alrededor de un 9% de su plantilla a tiempo completo, debido a que el número de empleados y los costos han superado su crecimiento en una economía en desaceleración. Este es el último despido masivo en el sector tecnológico.

La empresa reducirá también el número de “contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alterna en los próximos meses”, explicó el director general, Jamie Iannone, en un mensaje enviado el martes a la plantilla.

Los despedidos serán informados en llamadas de Zoom con sus jefes, agregó Iannone, que pidió a la gente que trabaje desde casa el miércoles para mantener la privacidad de esas conversaciones.

“Tenemos que organizar mejor nuestros equipos por la velocidad, que nos permita ser más ágiles, trabajar juntos y tomar decisiones con más rapidez", añadió en la nota que se publicó en internet.

La empresa de San José, California, es la última en el sector en anunciar recortes en su plantilla tras la oleada de contrataciones durante la pandemia del COVID-19, cuando las restricciones llevaron a la gente a pasar más tiempo en casa y a gastar más dinero en internet.

Ahora, empresas como Google o Amazon han aplicado dolorosos recortes para reducir costos y mejorar sus resultados.

Google anunció este mes la salida de cientos de trabajadores de sus equipos de hardware, asistencia de voz e ingeniería, mientras que la plataforma TikTok dijo que prescindirá de docenas de empleados en los departamentos de publicidad y ventas, y el desarrollador de videojuegos Riot Games, responsable del popular “League of Legends”, recortará el 11% de su plantel.

Por su parte, Amazon dijo que eliminará cientos de puestos en las divisiones de Prime Video y MGM Studios y dos de sus empresas, Audible — un servicio de audiolibros y podcasts online — y la plataforma de estreaming Twitch despedirán, respectivamente, a un 5% de su plantel y a más de 500 trabajadores.

Spotify, Microsoft, Meta e IBM han anunciado medidas similares recientemente.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar