
En diciembre, 1,669 millones de casas y viviendas privadas comenzaron a construirse en el país cuando los analistas esperaban 1,560 millones
WASHINGTON- La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en diciembre, confirmando la resistencia del sector, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves.
El último mes del año 1,669 millones de casas y viviendas privadas comenzaron a construirse en el país cuando los analistas esperaban 1,560 millones, en datos en proyección anual.
El Departamento de Comercio estima que la construcción de vivienda aumentó 7% En todo 2020 con respecto al año anterior.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron en octubre en su mayor cantidad en más de seis años, mientras una fiebre de compras impulsada por la pandemia lleva a mínimos históricos la oferta de propiedades disponibles para la venta.
Esa combinación de fuerte demanda y oferta limitada impulsó los precios de las viviendas hasta un 7,9% en octubre en comparación con hace 12 meses, según el índice de precios de viviendas de 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller, difundido el martes. Ese es el mayor aumento anual desde junio del 2014.
Las 19 ciudades monitoreadas reportaron mayores ganancias de precios año tras año en octubre que en septiembre, dijo Lazzara. Detroit no pudo reportar todos sus datos debido a demoras relacionadas con los cierres por coronavirus.