NUEVA YORK — Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0,6% en agosto, el cuarto mes consecutivo de crecimiento, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

A pesar de que la cifra es menor al incremento de 0,9% reportado en julio y al 1,1% esperado por los analistas, representa una noticia positiva tras el freno de la reapertura en varios estados del país.

Te puede interesar

“Estos son números decepcionantes”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics. “Y probablemente sean un indicio de lo que vendrá” ahora que el gobierno ya no enviará cheques adicionales a las personas que se quedaron sin empleo debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Sin embargo, otros analistas no comparten la misma opinión que Shepherdson y se muestran optismista sobre el comportamiento hasta ahora de la economía en medio de una recesión inesperada por el coronavirus.

Gran parte del crecimiento del mes pasado provino del gasto en restaurantes y bares, que apenas comienzan a reabrir tras la cuarentena. Las ventas aumentaron 4,7% en esos lugares el mes pasado, pero han bajado 15,4% en el año.

La venta de ropa aumentó casi un 3% en agosto después de caer 20% en el último año.

Las ventas minoristas en general se han recuperado desde que se desplomaron en la primavera cuando se ordenó el cierre de tiendas y centros comerciales para prevenir la propagación del coronavirus.

Varios minoristas han tenido que cerrar, incluso empresas de larga data. La inmobiliaria Century 21 dijo la semana pasada que cerrará sus 13 tiendas para siempre después de casi seis décadas en el negocio. La cadena departamental Lord & Taylor, que ha existido durante casi 200 años, también va a cerrar. Varios otros minoristas importantes han buscado protección por quiebra, incluidos J.C. Penney, Brooks Brothers y J.Crew.

Sin embargo, los consumidores por internet han triplicado las ganancias de gigantes minoristas como Amazon, Walmart junto con empresas de distribución como UPS, Fedex y otras, que han tenido que contratar más empleados para responder a la amplia demanda del mercado.

Las ventas de Target en tiendas y por internet aumentaron en los últimos tres meses, una prueba más de que las grandes minoristas se han vuelto esenciales para abastecerse durante la pandemia, informó la empresa el miércoles.

Las ventas en línea aumentaron 195%, mientras que en las tiendas crecieron 10,9% en el segundo trimestre, cifras sin precedentes en los 58 años de historia de la compañía.

Walmart, Home Depot y ahora Target informaron ventas asombrosas entre mayo, junio y julio, ya que debido a las restricciones por el coronavirus los estadounidenses han limitado las visitas a tiendas y permanecen más tiempo en casa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas