La condiciones climatológicas severas obligaron a Abbott Nutrition a detener la producción en una fábrica de fórmula para bebé en Michigan que acababa de reiniciar tras haber estado cerrada durante varios meses, lo que contribuyó a una escasez del producto a nivel nacional.

La producción de la fórmula especial EleCare de Abbott ha sido suspendida, pero hay suministro suficiente para satisfacer la demanda hasta que se reinicie la producción, indicó la compañía. Abbott había priorizado aumentar la producción de la fórmula especial para bebés que tienen pocas opciones de nutrición debido a alergias alimentarias y problemas digestivos severos.

Te puede interesar

Abbott informó que necesita evaluar los daños y volver a desinfectar la fábrica después de las fuertes tormentas eléctricas y lluvias que azotaron el suroeste de Michigan el lunes por la noche. El portavoz Jonathon Hamilton dijo que las inundaciones afectaron varias áreas de la fábrica, pero se negó a proporcionar detalles más específicos sobre los daños.

La tormenta también causó fuertes vientos, granizo y cortes de energía eléctrica en Sturgis, Michigan, donde se encuentra la fábrica. La empresa espera que la producción y la distribución se retrasen unas semanas mientras limpia la planta.

Una vez que reinicie, la fábrica comenzará con la producción de EleCare y otras fórmulas especiales. Abbott señaló que también planea reiniciar la producción de su fórmula Similac lo más pronto posible.

Abbott había reiniciado inicialmente la fábrica el 4 de junio, la cual estuvo cerrada desde febrero debido a contaminación.

La fábrica se cerró una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzó a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22658 votos

Las Más Leídas