NUEVA YORK- Los precios del petróleo bajaron fuertemente el miércoles antes de limitar sus pérdidas al final de la jornada, en medio de temores de una recesión en Estados Unidos.

Te puede interesar

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cayó por su parte 3,04% a 106,19 dólares, luego de caer más de 7% durante la jornada en Nueva York.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó así en baja de 2,53% a 111,74 dólares, tras llegar a perder más de 4% durante la sesión en Londres.

"Los temores de recesión y la reunión (prevista para el jueves) entre representantes de la industria petrolera estadounidense y el presidente (Joe) Biden, son citadas como las razones de esta nueva caída de precios", comentó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Para Phil Flynn, de Price Futures Groups, la caída de precios del crudo no tiene que ver con el pedido de Joe Biden al Congreso para que suspenda por tres meses un impuesto federal de 18 centavos de dólar sobre el galón de gasolina (3,78 litros).

"Las razones por las que los inversores vendieron residen en los fuertes temores de recesión", afirmó Phil Flynn, que cita una nota de Citibank que evoca riesgos aumentados de fuerte desaceleración económica y las interrogantes persistentes sobre la recuperación de actividad en China tras los confinamientos por el covid.

Pero para Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, la caída de precios del crudo es "un ejemplo de reacción negativa de los mercados a la incertidumbre generada por una intervención política" de la Casa Blanca.

En cambio, la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado este miércoles, sostuvo los precios, según Flynn.

Aunque no excluyó la posibilidad de una recesión si las tasas suben demasiado rápido, Powell afirmó que la economía estadounidense es "muy sólida" y capaz de soportar los ajustes monetarios (subida de tasas de interés de referencia).

"Dijo lo que era necesario para hacernos subir. Parecería, según él, que la próxima medición del PIB no será negativa, sino positiva, lo cual, técnicamente, borra el escenario de una recesión", que se considera cuando se producen dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto, sostuvo Flynn, analista de Price Future Group.

Por otra parte, "si el presidente Biden nos ofrece un alivio fiscal sobre la gasolina, eso aumentará aún más la demanda, pondrá bajo tensión la capacidad de las refinerías... y hará subir los precios nuevamente", vaticinó Phil Flynn.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18426 votos

Las Más Leídas