lunes 25  de  marzo 2024
Cotización

Falso comunicado de Walmart dispara precio de criptomoneda

La cuenta de Litecoin en Twitter aseguró que la criptomoneda "no ha firmado ningún acuerdo con Walmart"

Un comunicado que anunciaba un acuerdo entre el gigante estadounidense de los supermercados Walmart y Litecoin hizo subir más de un 30% la criptomoneda, pero el anuncio era falso.

Difundido en una página habitualmente utilizada por periodistas financieros, el GlobeNewswire, el documento se parecía a un texto habitual, y hasta incluía una cita del presidente del grupo estadounidense de distribución minorista. Sin embargo, no había sido publicado en la página de comunicados usualmente utilizada por Walmart.

Retomado por varios medios, el anuncio suscitó la reacción inmediata en el mercado de las monedas virtuales, haciendo pasar el valor del Litecoin en unos minutos de 175 a 230 dólares.

Pero el anuncio era falso.

Un portavoz de Walmart declaró que el comunicado no procedía de su servicio de comunicación.

"Estamos tratando de entender" qué ha ocurrido, agregó.

En GlobeNewswire, el documento fue sustituido por un mensaje que invita a los "periodistas y otros lectores" a "no tenerlo en cuenta".

La cuenta de Litecoin en Twitter, que según varios medios difundió el anuncio antes de suprimirlo, deriva a un tuit de la fundación Litecoin, destinada a promover la criptomoneda, que asegura que "no ha firmado ningún acuerdo con Walmart".

El valor del Litecoin volvió a caer rápidamente y hacia las 16H15 GMT valía lo mismo que al último cierre, 179 dólares.

La empresa, al igual que sus competidores Business Wire o PR Newswire, propone a compañías y organizaciones difundir sus comunicados de prensa. Los periodistas consideran generalmente que los documentos publicados en estas páginas son oficiales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar