miércoles 29  de  noviembre 2023
EMPRESAS

Farmacéutica Merck pierde casi $6.000 millones en 2do Trimestre

Los laboratorios Merck adquirió la empresa de biotecnología californiana Prometheus Biosciences por casi 11.000 millones de dólares

NUEVA YORK- El laboratorio estadounidense Merck dio cuenta de una pérdida de 5.970 millones de dólares en el segundo trimestre luego de adquirir la empresa de biotecnología californiana Prometheus Biosciences, que le costó casi 11.000 millones de dólares.

Las dos compañías "llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual Merck, a través de una subsidiaria, acordó adquirir Prometheus por 200 dólares por acción en efectivo, por un valor neto de capital de aproximadamente 10.800 millones de dólares", dijo Merck en un comunicado.

El grupo farmacéutico advirtió entonces que la compra afectaría sus resultado trimestral y anual.

Por acción, la pérdida es de 2,06 dólares, un resultado mejor al esperado por los analistas, que apuntaban a 2,18 dólares.

Prometheus desarrolla un tratamiento contra las enfermedades autoinmunes.

La facturación de Merck, en tanto, creció 3% a 15.030 millones de dólares en el trimestre, por encima del consenso del mercado.

Merck mejoró sus previsiones para el año a 58.600-59.600 millones de dólares de facturación, y una ganancia neta de 2,95-3,05 dólares por acción, reducida en 4,02 dólares por la compra de la biotecnológica.

En particular, Prometheus está desarrollando un tratamiento para enfermedades autoinmunes, entre ellas la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, denominado PRA023.

"El acuerdo con Prometheus acelerará nuestra creciente presencia en el campo de la inmunología, donde sigue habiendo importantes necesidades insatisfechas para los pacientes", dijo el presidente y director ejecutivo de Merck, Robert Davis, citado en el comunicado.

Esta transacción diversifica la cartera de Merck y ayudará a impulsar su "crecimiento hasta bien entrada la próxima década", añadió.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar