sábado 18  de  mayo 2024
EMPRESAS

Ford conserva banda de radio AM en vehículos nuevos

El director general de Ford, Jim Farley, dijo que la empresa anuló su decisión anterior de eliminar la banda por pedido del gobierno

DETROIT — Los dueños de nuevos vehículos Ford podrán sintonizar la banda AM en sus radios, después de todo.

El director general Jim Farley escribió en redes sociales el martes que la empresa anuló su decisión anterior de eliminar la banda por pedido del gobierno, ya que muchos alertas de emergencias se transmiten por emisoras AM.

“Hemos decidido incluirla en todos los vehículos Ford y Lincoln 2024”, escribió Farley en Twitter y LinkedIn. “A los dueños de vehículos eléctricos Ford sin capacidad de recibir AM, les ofreceremos un software actualizado” para restaurarla.

Un grupo de legisladores demócratas y republicanos presentó un proyecto de ley para pedir a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que obligue a todos los vehículos a incluir AM sin costo adicional.

Los promotores de la “Ley de AM en todos los vehículos” mencionaron inquietudes de seguridad pública y el papel histórico de la AM en la transmisión de información vital durante desastres naturales y otras emergencias, sobre todo en zonas rurales.

El senador demócrata Edward Markey, uno de los auspiciantes del proyecto, dijo que ocho de las 20 grandes automotrices, incluidos Ford, BMW y Tesla han eliminado la banda de amplitud modulada de sus vehículos nuevos.

“La marcha atrás de Ford refleja una comprensión tardía de la importancia de la radio AM, pero demasiadas automotrices continúan en la dirección equivocada”, dijo Markey en un comunicado el martes. Dijo que el Congreso debería aprobar la ley.

Ford retiró la AM del Mustang Mach-e 2023 y las camionetas eléctricas F-150 cuando los datos recabados de los vehículos revelaron que menos del 5% de los clientes la sintonizaban, dijo el vocero Alan Hall. La interferencia eléctrica y la reducción del costo y la complejidad de fabricación también fueron factores.

La empresa también la retiró del Mustang a gasolina 2024, pero la reinstalará antes de entregar los modelos, dijo Hall.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar