viernes 12  de  abril 2024
Industria

Ford construirá en EEUU una fábrica de baterías eléctricas con socio chino

La planta anunciada el lunes Blue Oval Battery Park Michigan, estará en la ciudad de Marshall, y se espera que esté operativa en 2026

NUEVA YORK- El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el lunes que invertirá 3.500 millones de dólares en construir con un socio chino una fábrica de baterías eléctricas en Michigan.

Ford, que busca ganar fuerza en la fabricación de vehículos eléctricos, ya había mencionado este proyecto en julio de 2022, pero sin decir si sería una planta propia, con un socio o ni su ubicación.

Finalmente optó por una nueva filial totalmente bajo su control, utilizando los conocimientos y servicios de la empresa china Contemporary Amperex Technology.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, había dicho en enero que no quería que su estado acogiera la planta por sus conexiones con la empresa china.

Para poder optar a las nuevas subvenciones del gobierno estadounidense, los fabricantes deben asegurarse de que los componente se construyen en Estados Unidos.

La planta anunciada el lunes, que se llamará Blue Oval Battery Park Michigan, estará en la ciudad de Marshall, se espera que esté operativa en 2026 y genere 2.500 empleos.

Fabricará baterías de litio, hierro y fosfato (LFP), distintas de las de níquel, cobalto y manganeso (NCM) que utiliza actualmente Ford.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar