sábado 21  de  febrero 2026
EEUU

Ford retira 310.000 camiones por defecto en bolsa de aire

El llamado a revisión afecta a los modelos de camionetas Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550, fabricadas el 2016

DETROIT Ford está retirando del mercado a más de 310.000 camiones en Estados Unidos debido a que la bolsa de aire del lado del conductor podría no inflarse en caso de un choque.

El retiro afecta a ciertos camiones modelos Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550, del año 2016.

El problema es que podría acumularse polvo en un cable dentro del volante, interrumpiendo la conexión eléctrica, indicó la compañía. Añadió que no ha recibido reportes de choques o de personas lastimadas por el defecto.

El propietario de un vehículo afectado podría escuchar un clickeo en el volante, o es posible que no funcionen los botones del volante o la bocina. Podría también ver un aviso en el tablero de que la bolsa de aire no está funcionando.

Los concesionarios reemplazarán el volante gratis a los propietarios, quienes serán notificados a partir del 5 de julio.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el lunes que invertirá 3.500 millones de dólares en construir con un socio chino una fábrica de baterías eléctricas en Michigan.

Ford, que busca ganar fuerza en la fabricación de vehículos eléctricos, ya había mencionado este proyecto en julio de 2022, pero sin decir si sería una planta propia, con un socio o ni su ubicación.

Finalmente optó por una nueva filial totalmente bajo su control, utilizando los conocimientos y servicios de la empresa china Contemporary Amperex Technology.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, había dicho en enero que no quería que su estado acogiera la planta por sus conexiones con la empresa china.

Para poder optar a las nuevas subvenciones del gobierno estadounidense, los fabricantes deben asegurarse de que los componente se construyen en Estados Unidos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar