LONDRES.- El organismo supervisor de la competencia en Gran Bretaña aprobó el plan de Amazon de comprar una participación en la empresa de entrega de comidas Deliveroo.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) ya había aprobado condicionalmente la propuesta de Amazon de adquirir el 16% de la plataforma. Pero el organismo advirtió que volvería a evaluar el plan si Amazon, que tiene una presencia dominante en las ventas minoristas online, trata de incrementar su participación.

Te puede interesar

“Cuando estudia una fusión, el papel de la CMA es evaluar si habrá una reducción sustancial de la competencia que perjudicará a los consumidores”, dijo Stuart McIntosh, quien presidió la investigación. “No nos pareció que fuera así, dada la magnitud actual de la inversión de Amazon, pero si incrementará su paquete accionario en Deliveroo, eso podría provocar una nueva investigación de la CMA”.

Deliveroo dijo que era una noticia “fantástica” para los clientes y la economía británica. Dijo que utilizaría la inversión para mejorar los servicios a su clientela.

Los detractores que observaron la investigación de la CMA expresaron temor acerca de la presencia creciente de las grandes empresas tecnológicas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas