jueves 28  de  marzo 2024
autos

Grandes Novedades del Auto Show de Los Ángeles

Los Rivian R1S y R1T son las dos camionetas pick-up eléctricas que impresionan al público presente en la muestra de vehículos en la Ciudad de las Estrellas, por la autonomía, velocidad, y tamaño

La marca Rivian lanzó en el Auto Show de Los Ángeles dos modelos absolutamente revolucionarios. Se trata de los dos primeros vehículos para aventuras completamente eléctricos. Se trata del R1T, que se propone iniciar una nueva era para los camiones ligeros tipo pick-up, con una sorprendente capacidad para almacenar volúmenes, justo donde los otros pick-ups traen el motor y demás partes del tren motriz. La autonomía supera las 400 millas, gracias a su batería gigante… puede superar aguas con niveles superiores a los tres pies, y acelera de 0 a 60 millas por hora en tres segundos. Lo impulsan cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, lo que en la práctica significa tracción verdaderamente integral, para adelante y para atrás

También llega el R1S, un SUV de tamaño completo, con tres filas de asientos, capacidad inmensa y habilidad para superar las condiciones más agrestes, tal como su hermano, el R1T. La apariencia es hermosa, el interior muy moderno, inspirado en la vida activa de los escaladores y esquiadores de montañas nevadas.

Los Rivian, tanto el 1T como el R1S fueron diseñados y han sido desarrollados en los Estados Unidos y se fabricarán en Normal, Illinois, a partir del año 2010. La idea no es competir con Tesla, sino más bien jugar en los terrenos donde Tesla no juega, con precios que deben comenzar por debajo de los 70 mil dólares.

El Auto Show de Los Ángeles sirvió de escenario para el lanzamiento global del completamente nuevo Hyundai Palisade, un SUV de tamaño mediano que llega para convertirse en el portaestandarte de la marca coreana. El novedoso Hyundai Palisade trae tres filas de asientos y capacidad hasta para ocho pasajeros, además de un amplio espacio de carga con funciones muy convenientes que permiten mover eléctricamente tanto la segunda como la tercera banca.

El Hyundai Palisade ofrece toda una serie de componentes de tecnología, ideales para viajes familiares por carretera, incluyendo una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de navegación, recarga inalámbrica, siete conectores para USB, asientos de la segunda fila con ventilación y un innovador sistema de ventilación con difusores ubicados en el techo.

Al Hyundai Palisade lo impulsa un motor V6 de 3.8 litros, que produce un estimado de 291 caballos de potencia, en otras palabras, más caballos de fuerza que cualquier otro SUV en su categoría. Adicionalmente, la tecnología “SmartSense” de Hyundai es estándar en todas las versiones del Hyundai Palisade.

También está llamando poderosamente la atención de los asistentes al Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Jeep Gladiator 2020, un pick-up de tamaño mediano que presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, y con la mejor capacidad de carga y de remolque de su segmento. Y para quienes no le tienen miedo a la oscuridad, Cadillac trajo a Los Ángeles la edición Sport del SUV Escalade, el utilitario de alta gama más reconocido en los Estados Unidos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar