PEKÍN- El grupo chino Ant, propietario del gigante de pago en línea Alipay, anunció este lunes que prevé obtener más de 34.000 millones de dólares en una doble operación para cotizar en Hong Kong y Shanghái, en lo que será la mayor salida a Bolsa de la historia.

En plena rivalidad entre Pekín y Washington, esta suma colosal le permite a China exhibirse como un gigante de la finanza mundial, superando los récords que habitualmente se producían en Wall Street.

Te puede interesar

Hasta la fecha, el récord mundial de salida a bolsa se sitúa en 29.400 millones de dólares, en manos del gigante saudita del petróleo Aramco --que produce el 10% del petroleo mundial-- en la Bolsa de Riad en 2019.

Ant Group, afiliado al líder chino del comercio electrónico Alibaba, es un actor esencial del pago electrónico en su país, con el servicio Alipay.

Ant reivindica un volumen anual de transacciones que superan los 118 billones de yuanes (14,4 billones de euros, 17 billones de dólares) y más de 700 millones de usuarios activos por mes.

El grupo del multimillonario chino Jack Ma tiene previsto vender a partir del martes en la Bolsa de Hong Kong 1.670 millones de acciones a 80 dólares hongkoneses la unidad.

En Shanghái, Ant también propondrá 1.670 millones de acciones, a 68,80 yuanes.

En total, la operación supera los 34.000 millones de dólares (28.700 millones de euros), y podría alcanzar los 40.000 millones de dólares.

Este importe convierte a esta salida a Bolsa en la mayor de la historia. Las acciones cotizarán a partir del 5 de noviembre.

"Ni en sueños"

Ya desde el sábado, Jack Ma se había congratulado por el interés de los inversores, antes incluso de que fuera lanzada formalmente la operación.

"Es la primera vez que una cotización tan importante, la más importante de la historia de la humanidad, se hace fuera de Nueva York", había declarado Ma en rueda de prensa en Shanghai.

"Hace cinco años, ni en sueños podríamos haber imaginado todo esto, y ni siquiera hace tres años", se entusiasmó el multimillonario chino, según informa la agencia Bloomberg.

Al salir a Bolsa en Shanghái y Hong Kong, el grupo responde a un llamado del gobierno de China, que quiere que las más importantes empresas nacionales del sector de tecnologías coticen en las plazas bursátiles del país, sobre todo en este período de rivalidad económica y política con Estados Unidos.

Su llegada a la Bolsa de Hong Kong también debería darle brillo a esta plaza financiera, en momentos en que se plantean dudas sobre el atractivo internacional de este territorio autónomo chino, una excolonia británica devuelta a soberanía de Pekín en 1997.

Antes del saudita Aramco, el precedente récord en este tipo de operación lo tenía el grupo chino Alibaba, con una salida a bolsa por 25.000 millones de dólares en Wall Street.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas