IBT Group de Miami, grupo empresarial líder en el desarrollo de obras públicas, ha sido elegido por el UNOPS (una de las ramas operativas de Naciones Unidas), para la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel en El Salvador, propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El contrato para la realización de la obra se firmó el pasado 10 de noviembre, en San Salvador, entre representantes de IBT Group (empresa que pertenece al Grupo Eurofinsa) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). UNOPS no financia el proyecto, los fondos son del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Te puede interesar

La obra comprende el desmontaje y demolición de la infraestructura existente, la construcción de la obra nueva, el suministro e instalación de los equipos vinculados a la obra civil del nuevo hospital y la remodelación del servicio de urgencias actual (que no será demolido).

El proyecto, cuyo presupuesto es de 59,4 millones de dólares y su plazo de ejecución es de 27 meses, responde a la necesidad de la Seguridad Social de El Salvador (ISSS) de dotar de un hospital que garantice la cobertura sanitaria de nivel III a los habitantes de la zona oriental de la República de El Salvador. Actualmente los servicios de salud se brindan de forma dispersa, en instalaciones precarias y con una gran saturación de pacientes.

Tras la finalización del proyecto, los habitantes de la zona contarán con las más avanzadas instalaciones sanitarias entre las que se incluyen 160 camas hospitalarias, 5 quirófanos, 3 quirófanos de urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Nefrología, 63 consultas externas, servicio de Urgencias, Farmacia, Laboratorio de Sangre, Imagenología, Procedimientos Médicos Ambulatorios y Medicina Física.

IBT Group cuenta con una larga trayectoria en la construcción de centros hospitalarios y de salud, contando en su haber con más de 3600 camas hospitalarias, una veintena de hospitales y más de 44 infraestructuras sanitarias como hospitales, centros de atención primaria y hemodiálisis.

En Latinoamérica cuenta con una consolidada experiencia con proyectos entre los que se encuentran “La Ciudad de la Salud” de Santo Domingo, “Hospital Nuestra Señora de la Altagracia”, el “Hospital Padre Billini”, y el “Hospital Provincial Monte Plata” en la República Dominicana; el “Hospital y Policlínico Leopoldo Barton Thompson” y el “Guillermo Kaelin de la Fuente” en Perú; o el “Anita Moreno”, el “General Metetí” y el “General Bugaba” en proceso de construcción en Panamá

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas