MIAMI- Luego del fuerte impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestros ingresos personales y gastos, el Departamento de Rentas Internas (IRS) ha agregado nuevas categorías de deducción para la declaración de impuestos del 2020.
MIAMI- Luego del fuerte impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestros ingresos personales y gastos, el Departamento de Rentas Internas (IRS) ha agregado nuevas categorías de deducción para la declaración de impuestos del 2020.
TurboTax explica ahora los gastos de salud que cada persona puede deducir para recibier un reembolso mayor en el 2021.
¿Las mascarillas, el desinfectante de manos y otros productos son deducibles de impuestos como un gasto médico?
Sí. El IRS anunció que las cantidades que las personas han pagado por equipo de protección personal (EPP), como mascarillas y desinfectante de manos, con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus pueden reclamarse como una deducción de gastos médicos.
Muchas personas tuvieron gastos extras desde la llegada de la pandemia y los llamados Equipos de Protección Personal (guantes, desinfectantes, mascarillas, etc.) se consideran ahora un gasto de atención médica. Estos montos también se pueden pagar o reembolsar mediante un acuerdo de gastos flexibles de salud (FSA de salud), cuentas de ahorro médico Archer (Archer’s MSA, por sus siglas en inglés), acuerdos de reembolso de salud (HRA, por sus siglas en inglés) o cuentas de ahorro de salud (HSA, por sus siglas in inglés).
El IRS aclara que si el monto fue pagado o reembolsado por un acuerdo de gastos flexibles (FSA) Archer MSA, HRA, HSA, un plan de salud, por tu seguro o tu empleador, entonces no podrá ser deducido en tu declaración de impuestos.
¿Los maestros pueden deducir el costo del equipo de protección personal (EPP)?
A medida que se han encontrado formas de reabrir las puertas de las aulas de manera segura, lo más probable es que los educadores hayan comprado artículos de EPP. Incluso algunos tuvieron que comprar otros artículos no reembolsados por su empleador, como pintura o tiza para ayudar a guiar las prácticas de distanciamiento social o plexiglás para crear barreras.
Según la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, los gastos no reembolsados después del 12 de marzo del 2020 en EPP como máscaras, desinfectantes de manos y toallitas para detener la propagación del coronavirus pueden incluirse en la Deducción de Gastos de Educador para los impuestos del 2020 (los que se declaran en el 2021). Quienes califiquen pueden deducir hasta $250 por gastos por año ($500 si es casado y presenta una declaración conjunta y ambos cónyuges son educadores elegibles).
¿Cuáles facturas médicas se pueden deducir de mis ingresos?
Solo se puede deducir gastos médicos si estos se pagaron dentro del año fiscal en el cual estás presentando la declaración. No puedes reclamar gastos del año anterior ni gastos futuros. Si utilizaste una tarjeta de crédito para pagar facturas médicas en el año tributario, eso contaría como pago dentro del año y podría deducirse.
¿Los viajes en vehículos a consultas médicas y hospitales durante la pandemia también entran en la lista de beneficios de impuestos?
Sí. Los viajes de ida y vuelta a las citas con el médico durante la pandemia del COVID-19 cuentan. Para el 2020, la tarifa de millaje por motivos médicos es de 17 centavos por milla. Para el 2021, la tarifa es de 15 centavos por milla. Se incluyen además los recorridos para buscar medicamentos, las citas con el odontólogo, las consultas de seguimiento y las visitas de urgencia, entre otros. No te pierdas esta valiosa deducción. No te debes preocupar por conocer todos estos detalles sobre impuestos, ya que TurboTax hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que eres elegible, de acuerdo con tus respuestas.