NUEVA YORK- El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) prevé para 2021 la venta de 2.500 millones de dólares en vacunas contra el COVID-19 y, aprovechando la reanudación de procedimientos médicos no urgentes, elevó sus previsiones para todo el año.

La compañía, que vende el antiviral a precio de costo, vendió dosis de su vacuna contra el COVID-19 por valor de 164 millones de dólares en el segundo trimestre, superando los 100 millones del primer trimestre, detalló el miércoles un comunicado sobre sus resultados trimestrales.

Te puede interesar

Estas cifras son relativamente pequeñas en comparación con las ventas de las vacunas contra el coronavirus de las también estadounidenses Moderna o Pfizer, esta última con planes de ventas en un mes por 26.000 millones de dólares en todo el mundo este año.

Aprobada de urgencia en los Estados Unidos en febrero pasado, la vacuna de J&J sufrió varios contratiempos, incluida una suspensión en su aplicación de diez días en abril después de informes de que mujeres desarrollaron casos graves de coágulos de sangre, además de problemas de producción en una fábrica en Baltimore.

En el segundo trimestre, el grupo en todo caso aprovechó las campañas de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos, que permitieron el regreso de los procedimientos clínicos no urgentes y la reanudación de las ventas de dispositivos médicos como las prótesis. Estas últimas subieron un 62,7%.

La facturación total de la compañía, que incluye también su división farmacéutica (+ 17,2%) y su división de productos de higiene personal y salud como cremas y apósitos (+ 13,3%), aumentó un 27,1%.

Ahora Jhonson & Jhonson espera ventas por entre 91.300 y 92.100 millones de dólares en el 2021 (93.800 y 94.600 millones, incluidas las ventas de la vacuna contra el COVID-19), frente a un rango previo de entre 90.600 y 91.600 millones.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40186 votos

Las Más Leídas