WASHINGTON- La actividad manufacturera en Estados Unidos se desplomó en marzo, y bajó más su ritmo respecto a febrero, según el índice de la asociación profesional ISM publicado el viernes.

Te puede interesar

El índice bajó a 57,1%, contra 58,6% en febrero, lo que significa que cedió más del 58,3% que proyectaron analistas.

La de marzo fue la marca más baja desde septiembre de 2020 (55,4%).

La actividad manufacturera se mantuvo en crecimiento porque el índice superó el 50%. Menos de ese porcentaje se considera una contracción.

La demanda de los clientes se mantiene fuerte, pero la producción aún sufre por las dificultades de abastecimiento y de falta de mano de obra.

La crisis de empleados se ha hecho crónica desde que la administración de Joe Biden llegó al poder en enero del 2021. El exceso de los estímulos federales por la pandemia ha sido una de las causas principales del problema que enfrentan millones de empresas en todo el país.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27210 votos

Las Más Leídas