WASHINGTON. — La Casa Blanca propondrá un paquete de rescate económico de 850.000 millones de dólares para que negocios y contribuyentes puedan hacer frente a la crisis del coronavirus, un paquete de estímulo como no se ha visto desde la Gran Recesión.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentará el paquete en un almuerzo a puertas cerradas con senadores republicanos, con la intención de hacerlo aprobar por el Congreso en los próximos días. Incluirá un rescate para las pequeñas empresas y las aerolíneas e incluirá un gran recorte impositivo para los asalariados.

Te puede interesar

Dos personas familiarizadas con la propuesta la describieron a The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente.

La Casa Blanca espera que el Congreso apruebe la medida esta misma semana, en su intento de contener las consecuencias económicas de los graves trastornos que sufre la vida estadounidense debido a la epidemia.

El presidente Donald Trump insiste en que Estados Unidos puede “ponerse otra vez en marcha rápidamente” después de la epidemia de coronavirus “si hacemos las cosas bien”.

En el inicio de la conferencia de prensa de la comisión de coronavirus, Trump señaló que se puede proteger la salud pública y la economía mediante los “sacrificios compartidos” y los “cambios temporarios”.

“Si lo hacemos bien, nuestro país y francamente el mundo, pero nuestro país puede volver a ponerse en marcha con bastante rapidez”.

En todo el país se han contagiado 4.600 personas y 95 han muerto.

Funcionarios de la Casa Blanca presentaron un informe preliminar a los senadores el lunes por la noche, e insinuaron que les gustaría verlo aprobado lo antes posible.

La prisa por inyectar dinero y recursos en la economía no tiene precedentes desde la crisis del 2008, con intervenciones políticas y económicas y sumas astronómicas para tratar de proteger a los estadounidenses de las consecuencias para su salud y finanzas.

Por su parte, los demócratas han propuesto su propio paquete de 750.000 millones de dólares.

Los senadores regresaron a un capitolio vacío, libre de turistas y de miembros de la Cámara Baja, para enfrentar una situación aún más drástica que la anterior a su fin de semana largo, antes de que Trump decretara la emergencia nacional.

Está pendiente un paquete aprobado el sábado por la Cámara Baja -con compensación por enfermedad, análisis gratuitos y alimentos de emergencia- que tiene el respaldo del presidente Donald Trump y solo espera su firma.

Pero quedó detenido durante buena parte del día a la espera de correcciones técnicas y las respuestas a las objeciones de varios republicanos y una importante cámara empresarial, un obstáculo apenas superado avanzada la noche. El Senado podría aprobarlo en las próximas horas.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 183.000 personas y matado a más de 7.100 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas