MIAMI.- REDACCIÓN

Llegó el 2016 y con él aumentan las ansias de los estadounidenses por mejorar su status laboral, ya sea a través de una promoción dentro de su misma empresa o mediante  el cambio radical de profesión o lugar de empleo.

Con ello, sin dudas, se lograrán mejorar los ingresos familiares y así la calidad de vida de las mismas. Sin embargo, se ha preguntado ­ ¿hacia dónde debe girar su “brújula laboral” este año recién estrenado?

Te puede interesar

A propósito, datos publicados por el sitio especializado en finanzas WalletHub muestran que se crearán en el período mencionado cerca de 210 mil puestos de trabajo. En tanto, el desempleo disminuirá un 4,7 por ciento.

La propia fuente reveló en un profundo análisis cuáles serán las ciudades ideales para buscar trabajo y las que es mejor ni valorar para cumplir este objetivo.

Para arribar a conclusiones precisas sobre el tema se analizaron las 150 urbes más densamente pobladas de EEUU.

El top 5, de las mejores para encontrar empleo, lo lidera Plano, Texas. Luego se ubican Overland Park, Kansas; Austin, Texas; Irving,Texas; Salt Lake City, Utah.

Destacan en el privilegiado listado, entre la sexta y la décima plazas, las ciudades de: Des Moines, Iowa; Irvine, California; Madison, Wisconsin; Sioux Falls, San Diego y Omaha, Nebraska.

                                                                                                               

El estudio de WalletHub por dentro

Si evaluamos detenidamente el presente informe de WalletHub podemos realizar una comparación entre las mejores y las peores ciudades para encontrar empleo en el 2016.

Por ejemplo, Houston tiene el costo de vida más alto según los ingresos mensuales de sus habitantes, incluso triplica a Honolulu, última ciudad en este aspecto.

Mientras, Detroit refleja la tasa de desempleo más elevada del país. Sus estadísticas son seis veces superiores a las de Lincoln, en Nebraska.

La cosmopolita Tallahassee situada en la Florida presenta el porcentaje más alto de obreros pobres. Todo lo contrario pasa con Fremont en California.

Si de ingresos anuales hablamos, Gilbert en Arizona tiene el costo más alto de vida, cifras tres veces superiores a las registradas por Cleveland.

Otro dato significativo lo archiva Providence en Rhode Island. Allí cuentan con el mayor número de empleados de media jornada por cada 100 trabajadores de tiempo completo. La otra cara de la moneda es Plano, Texas, la urbe con menor cantidad de trabajadores de media jornada.

Mayor crecimiento de empleo

Fort Lauderdale, FL
San Bernandino, CA
Pembroke Pines, FL
Irving, TX
Oceanside, CA

Menores ingresos vs. costo de vida

Detroit, MI
Miami, FL
Newark, NJ
Hialeah, FL
Cleveland, OH

LEA TAMBIÉN

 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas