miércoles 20  de  marzo 2024
MERCADO LABORAL

Los 10 empleos más demandados en EEUU en 2016

Los resultados de varias investigacines a nivel mundial le pueden ayudar a descubrir nichos de oportunidades a la hora de conseguir el empleo de su sueño

MIAMI.-REDACCIÓN

Seguro usted comenzó el 2016 deseando encontrar un empleo mejor remunerado que el actual. Quizás, sus objetivos en el presente año sean tener hijos, comprar una casa más grande o un carro moderno.

Entonces, si definió la necesidad de ampliar sus ingresos por el bien familiar y cambiar de trabajo, le recomendamos conocer cuáles son los empleos más demandados durante el año en curso.

Es probable que sospeche que los trabajos más perseguidos por los estadounidense son los de “cuello y corbata”, aquellos que requieren de un nivel superior y mucha experiencia profesional.

Pues, si piensa así, está completamente equivocado. Las dos profesiones más demandadas este 2016 son: camionero y enfermera. ¿Asombrado, verdad?

A propósito del tema, Fortune, basado en datos ofrecidos por Indeed, emitió el siguiente top 10 de las profesiones más demandadas este año:

  1. Conductores de camiones
  2. Enfermeras registradas
  3. Representantes de servicio al cliente
  4. Representantes de ventas
  5. Gerentes de ventas
  6. Ingenieros y chequeadores de calidad de software
  7. Supervisores de primer nivel o gerentes de vendedores minoristas
  8. Gerentes generales y de operaciones
  9. Trabajadores de cuidado infantil
  10. Directores

El ranking del 2016 acoge por primera vez a los cuidadores de niños, mientras, salieron del listado las profesiones de contador y auditor.

Tanto especialistas de Fortune como de Indeed coincidieron en que el 2016 se llamará “año del trabajo híbrido”.

Trabajos del futuro

CareerBuilder, sitio de empleo más popular en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación junto a la Organización de Especialistas de Modelo Económico Internacional, en la cual determinó que los 19 trabajos del futuro se concentran en los sectores de la tecnología y cuidados de la salud.

Aunque el estudio ofrece datos a nivel mundial, EEUU no está lejos de las necesidades de empleo del resto del planeta.

Por ejemplo, se espera que este año, el marketing, las ventas y el transporte sean sectores priorizados por los que desean cambiar de aires laborales, reseñó Emol.

Para elaborar este ranking mundial en cuanto a empleos más demandados para el 2016 se tuvieron en cuenta los datos de oferta y demanda, el crecimiento del número de personas que entran a los diferentes gremios y los salarios por cada hora trabajada.

Aquí, el top 5 del ranking de CareerBuilder:

  1. Enfermería
  2. Desarrollador de software/aplicaciones
  3. Gerente de marketing
  4. Gerente de ventas
  5. Gerente de servicios médicos y de salud

Por otra parte, Business Insider se aventuró a predecir a inicios de este año cuáles serían los empleos más demandados a nivel mundial.

Su pesquisa reveló que en primer lugar se ubicaría el Desarrollador Web, en segundo el contador o auditor y en la tercera opción quedaría la enfermera(o).

Como han podido apreciar tanto, las investigaciones específicas para EEUU como las realizadas a nivel mundial coinciden en los trabajos más demandados para el actual año. ¿Ya usted se decidió?

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar