NUEVA YORK- El fabricante estadounidense de aviones Boeing confirmó este jueves que se detectó un defecto de fabricación en su 787 Dreamliner de larga distancia, un modelo ya afectado por problemas técnicos.

Te puede interesar

Piezas de titanio del aparato no responden a las normas de solidez exigidas para los 787 construidos en los últimos tres años.

"Recibimos una notificación de un proveedor sobre algunas piezas que no fueron construidas correctamente", dijo a la AFP un portavoz de Boeing.

"Está en curso una investigación, pero hemos determinado que no hay peligro inmediato para la seguridad de la flota de aviones en servicio", añadió.

"Los aparatos que aún no han sido entregados serán reorganizados debidamente antes de su entrega a los clientes", afirmó también el vocero.

Este no es el primer incidente concerniente al 787 Dreamliner.

Otros vicios de fabricación fueron descubiertos el año pasado en una parte del fuselaje y en el estabilizador horizontal.

A mediados de julio, Boeing anunció haber encontrado otra falla en la nariz del avión lo que la obligó a suspender entregas y reducir el ritmo de producción.

La seguridad de los Boeing está seriamente en cuestión desde los accidentes de los aparatos 737 MAX que dejaron 346 muertos en 2019 y 2019.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53596 votos

Las Más Leídas