NUEVA YORK- Los precios del petróleo terminaron al alza el lunes, tras una sesión agitada y una semana de fuertes pérdidas ante perspectivas sombrías sobre la economía mundial y el bajo consumo por los altos precios.

Te puede interesar

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en septiembre subió 1,96% hasta 90,76 dólares.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 1,82% cotizado a 96,65 dólares.

Después del empuje a la baja por un pronóstico de demanda debilitado, los precios del crudo retomaron su mayor ganancia para una sola sesión desde finales de julio, al reactivarse la preocupación por la escasez de oferta.

Los aumentos en ambos índices petroleros de referencia mundial, provocados por la invasión rusa de Ucrania, se habían revertido "porque el aumento de las tasas de interés y el posterior enfriamiento esperado en las economías globales" superaron "las inquietudes anteriores sobre la falta de suministro causada por el conflicto", según Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.

Sin embargo, "la oferta sigue siendo relativamente escasa", advierte Stephen Brennock, analista de PVM Energy. La razón es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció el miércoles apenas un leve aumento de la oferta de 100.000 barriles diarios para septiembre.

"Al mismo tiempo, el grupo de (países) productores destacó la falta de capacidad de producción adicional", recuerda Brennock.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26588 votos

Las Más Leídas