La empresa de transportes Lyft presentó oficialmente este viernes el documento para salir a la Bolsa de Nueva York y, de esta manera, se adelanta a su principal competidora, Uber, a la hora de cotizar en Wall Street.

De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa solicita entrar en el índice compuesto Nasdaq -donde cotizan los principales grupos tecnológicos- "tan pronto como sea posible tras ser efectiva la declaración del registro" y con el símbolo "LYFT", publicó EFE.

Te puede interesar

Por otro lado, la empresa no clarifica cuánto pretende ganar con esta oferta pública de venta (opv) ni su precio de salida por acción y opta por una conservadora cifra de 100 millones de dólares, aunque se trata de una cantidad habitual que se emplea para calcular el coste de la tasa de operación.

La operación está apoyada por, entre otros, el principal grupo bancario del país, J.P. Morgan Chase, así como las entidades Credit Suisse o Jefferies.

Según el documento, Lyft está arrebatando mercado a Uber y ya controla el 39% del mercado estadounidense a finales de 2018, cuando movió a 30,7 millones de pasajeros con 1,9 millones de conductores, un 17% más que el 2016.

Gracias a estos viajes, la empresa radicada en San Francisco, California, consiguió una facturación de 2.200 millones de dólares el año pasado, el doble que en 2017; y generó reservas por valor de 8.100 millones de dólares en viajes, un 76% más que el ejercicio previo.

Sin embargo, la tecnológica, tuvo una pérdida neta de 911 millones de dólares.

El documento señala también la creación de un sistema de bonus para los conductores de la compañía, que podrán canjear el dinero otorgado por acciones de la empresa.

Así, los conductores que a día 25 de febrero hubieran completado 10.000 viajes con buena calificación recibirán 1.000 dólares; 10.000 para quienes hayan conducido 20.000; y 1.000 para aquellos que formen o hayan formado parte del Consejo de Asesoramiento de Conductores de Lyft.

En la actualidad, tanto Lyft como Uber se encuentran enzarzadas en una guerra de precios para asegurarse una mayor cuota del mercado del transporte a demanda en EEUU, ofreciendo grandes descuentos para sus usuarios.

Uber está ahora mismo valorada en 76.000 millones de dólares frente a los 15.000 millones de Lyft, por lo que el movimiento de esta por salir cuanto antes al parqué neoyorquino responde a su necesidad por no ser eclipsada en el mercado de valores por su principal competidor.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas