sábado 23  de  marzo 2024
autos

Mazda CX-9: Una verdadera caja de sorpresas

El fabricante japonés sorprende con un ágil SUV con tres hileras de asientos, empujado por una transmisión automática de seis velocidades y por un motor de inyección directa de gasolina SkyActgiv turbocargado, capaz de generar 227 caballos de potencia y 310 libras de torsión.
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

El utilitario deportivo CX-9 es el producto más grande del portafolio de Mazda. Tiene capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos y responde cabalmente en su categoría, en lo que se refiere a potencia de motor y dinámica de manejo. De hecho, reconocidas publicaciones lo catalogan entre los diez mejores camiones ligeros y SUVs, superando a competidores de la altura del Chevy Traverse, el Dodge Durango y el Honda Pilot.

El Mazda CX-9 viene impulsado por un motor de inyección directa de gasolina SkyActgiv, turbocargado, de 2.5 litros de desplazamiento, que genera 227 caballos de potencia y 310 libras pie de torsión. La transmisión es automática de 6 velocidades y el rendimiento es de 20 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista. Sorprende al conducirlo la agilidad del motor, la manera eficiente y rápida con que acelera, independientemente de que venga con cupo completo de pasajeros y equipaje, y hasta remolcando un tráiler o un bote. Mención especial merece el comportamiento de la suspensión, que mantiene un elevado nivel de suavidad, silencio y bajas vibraciones, pero mantiene la rigidez necesaria para garantizar la seguridad cuando se encuentran curvas exigentes.

2019_-CX-9_US_IN_P7_20180719.jpg
 El confortable modelo trae un sistema de conectividad para vehículos avanzados que se integra con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para conectarse a Internet y acceder a servicios de redes sociales.
El confortable modelo trae un sistema de conectividad para vehículos avanzados que se integra con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para conectarse a Internet y acceder a servicios de redes sociales.

El Mazda CX-9 estándar bien con tracción delantera, pero también está disponible con tracción en las cuatro ruedas y con la tecnología de Control G-Vectoring, que utiliza el motor para poner más carga en las ruedas delanteras, dándole así una dirección más segura y precisa y una experiencia de manejo mucho más grata.

Como equipo estándar, el Mazda CX-9 trae toda una gama de aditamentos de seguridad, tales como control de tracción y de estabilidad, control adaptable de velocidad de crucero, alerta de salida de carril y asistencia para permanecer en el carril y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia. Comparado con modelos anteriores, el Mazda CX-9 del 2019 trae un mecanismo perfeccionado para facilitar el movimiento de la segunda banca de asientos, de tal manera que quede más fácil para los pasajeros acceder a la tercera fila. Bien puede decirse que este Mazda CX-9 es un vehículo de tres filas de asientos donde pueden sentarse pasajeros de verdad.

2019_cx9_002.jpg
<span style= El CX-9 trae toda una gama de aditamentos de seguridad, tales como control de tracción y de estabilidad, control adaptable de velocidad de crucero, alerta de salida de carril y asistencia para permanecer en el carril y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia." id="6085991-Libre-1025497992_embed" />
El CX-9 trae toda una gama de aditamentos de seguridad, tales como control de tracción y de estabilidad, control adaptable de velocidad de crucero, alerta de salida de carril y asistencia para permanecer en el carril y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia.

El CX-9 cuenta con Mazda Connect, el sistema de conectividad para vehículos avanzados que se integra con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para conectarse a Internet y acceder a servicios de redes sociales y permitir el uso de otras funciones de comunicaciones. Es fabricado en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, con un 90% de partes japonesas, y obtuvo cinco estrellas en la clasificación general en las pruebas del gobierno.

2019_cx9_58.jpg
Este vehículo, con tres hileras de asientos, trae un mecanismo perfeccionado para facilitar el movimiento de la segunda banca, de tal manera que quede más fácil para los pasajeros acceder a la tercera fila.
Este vehículo, con tres hileras de asientos, trae un mecanismo perfeccionado para facilitar el movimiento de la segunda banca, de tal manera que quede más fácil para los pasajeros acceder a la tercera fila.

El Mazda CX-9 es otro producto de la marca japonesa que se enmarca dentro de lo que ellos llaman Mazda Premium, en otras palabras, se trata básicamente un vehículo de lujo que llega al mercado con un precio muy competitivo, especialmente cuando se compara con otros de marcas más sofisticadas pero que al final de cuentas ofrecen básicamente lo mismo. El precio sugerido al consumidor empieza en los $33,125 dólares.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar