WASHINGTON — Los demócratas del Senado criticaron el miércoles a los conservadores después de que el líder republicano de la Cámara Alta Mitch McConnell dijera que su partido votaría en contra de una propuesta para aumentar el límite de la deuda federal.

En el último capítulo de una amplia batalla presupuestaria que probablemente se prolongará hasta bien entrado el otoño, los demócratas reaccionaron un día después de que el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijera creer que todos los republicanos votarán en contra de renovar la capacidad de Washington para pedir dinero prestado.

Te puede interesar

El gobierno, que ha tenido enormes déficits presupuestarios desde hace años, necesita pedir dinero prestado para pagar sus deudas, pero su autoridad legal para hacerlo vence el 31 de julio.

Si llegara a expirar su autoridad de endeudamiento, el gobierno podría incurrir en impago federal, lo que nunca ha sucedido. Los analistas dicen que un incumplimiento de pagos podría tener un impacto devastador en la economía, aumentando las tasas de interés, bajando la calificación crediticia federal y aumentando sus costos de endeudamiento.

“Las declaraciones del líder sobre el techo de la deuda son totalmente políticas”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ante el pleno del Senado. El gasto federal se ha disparado desde la pandemia de COVID-19 y la administración Biden se ha encargado de duplicarlo.

No es raro que el partido contrario al que ocupa la Casa Blanca amenace con oponerse a un aumento del techo de la deuda como palanca política para obtener concesiones presupuestarias.

Esta pelea se produce mientras ambas partes también están en desacuerdo con las propuestas multimillonarias del presidente Joe Biden para impulsar el gasto interno federal y financiarlo mediante un aumento a los impuestos a los ricos y las corporaciones.

El Congreso suspendió el techo de la deuda —el límite de los préstamos federales— hace dos años, pero esa suspensión vence el 31 de julio.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40233 votos

Las Más Leídas