NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York se estancó este martes como ocurrió el lunes, en un mercado que se mueve cerca de cotas récord y se prepara para un indicador de inflación el jueves en Estados Unidos.

El índice Dow Jones en Wall Street cedió así un marginal 0,09% a 34.599,82 puntos. El tecnológico Nasdaq en tanto ganó 0,31% a 13.924,91 unidades y el S&P 500 un muy modesto 0,02% a 4.227,26 puntos, cerca de su récord de mayo.

Te puede interesar

"El mercado se mueve al alza, con volúmenes" de transacciones "que no son muy elevados. Parece buscar nuevas ideas que no llegan", declaró a la AFP Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

"No hay argumentos para invertir agresivamente en nuevos sectores. Flotamos un poco, lo cual no está necesariamente mal", añadió este gestor de carteras para quien el riesgo sería que hubiera demasiado entusiasmo.

Los analistas de Schwab destacaron el compás de espera de los inversores antes de un indicador de inflación de mayo que se publicará el jueves.

El dato de inflación es relevante para la política monetaria en Estados Unidos, que con tasas ultrabajas ha hecho fluir dinero a los mercados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34411 votos

Las Más Leídas