sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami anuncia nueva torre de 57 pisos para viviendas

La compañía urbanizadora Melo Group construye Downtown 1st en 22 SW 1st en Miami y se espera sea terminado a finales del 2022
Por Leonardo Morales

Melo Group comenzó la construcción del Downtown 1st, en el centro de Miami, el proyecto multifamiliar más reciente de la firma en el Distrito Comercial Central (CBD) del centro la ciudad.

Desde su llegada a Miami desde Argentina en el año 2001, Melo Group ha sido una fuerza impulsora detrás del resurgimiento inmobiliario del centro de la ciudad con más de 6.000 unidades en la última década y media, en una docena de edificios multifamiliares y condominios de lujo en las zonas urbanas de Edgewater, Miami River y el Distrito de Arte y Entretenimiento de la ciudad.

La torre de 57 pisos incluirá 560 apartamentos de alquiler a precio de mercado con 10,000 pies cuadrados para oficinas y 3,000 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, con lo que activa un área del centro de la ciudad que ha estado desatendida durante años.

La nueva edificación de la firma Melo Group en Miami traerá nuevos residentes, mejor accesibilidad para peatones y viviendas a precios asequibles que tanto se necesitan.

La construcción del Downtown 1st debe terminarse antes de que concluya el 2022 e incluirá apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Las unidades contarán con balcones de cristal con vistas a la bahía y a la ciudad, puertas correderas de piso a techo, vidrio teñido de bajo consumo, gabinetes de cocina y baño de estilo europeo, mesetas de cocina de granito, electrodomésticos de acero inoxidable, amplios salones y comedores, azulejos cerámicos y pisos de madera laminada, además de lavadoras y secadoras.

Las comodidades del edificio en el centro de Miami incluirán dos piscinas, gimnasio totalmente equipado, centro de negocios moderno, sala social y sala de juegos, seguridad las 24 horas, y un garaje seguro de varios niveles con servicio personalizado.

"Somos edificadores en el Distrito Central de Negocios del centro de Miami. El principio rector de nuestra firma siempre ha sido construir para satisfacer la demanda del mercado. Ahora, como nunca antes, vemos a personas necesitadas de vivienda de buena calidad y a precios accesibles en lugares convenientes, transitables y urbanos cercanos a sus empleos y al transporte público gratuito", dijo Carlos Melo, codirector del Grupo Melo.

"Aunque hay un montón de nuevas torres residenciales en aumento a través de Miami, hay muy pocas opciones de precio moderado", agregó Martin Melo, también codirector de la firma. "Nuestros edificios en el Distrito Central de Negocios ayudan a llenar ese vacío".

Downtown 1st marca el segundo proyecto de Melo Group en el distrito central de negocios del centro de Miami, donde se espera que la empresa entregue casi 2.500 unidades residenciales en los próximos dos años.

Por otra parte, la compa El prearrendamiento se encuentra en marcha para las torres gemelas Downtown 5th de 52 pisos, el proyecto multifamiliar más grande que se construirá en el CBD, que entregará 1.042 unidades de alquiler una vez que se complete este verano.

Melo también planea un tercer desarrollo multifamiliar en el área denominada Downtown 6th, que incluirá hasta 800 unidades de alquiler.

El enfoque de Melo Group en el Distrito Comercial del centro de Miami llega después de transformar áreas que alguna vez fueron desatendidas en comunidades prósperas con miles de unidades para renta a precios según el estándar de vida actual.

En el 2020, la firma entregó un total de 2,300 unidades residenciales en el Distrito de Arte y Entretenimiento de Miami en apenas cuatro años. Las seis torres multifamiliares, ocupadas totalmente, están agrupadas alrededor de la estación Schoolboard Metromover de Miami-Dade y conectadas por un paseo comercial y de restaurantes.

Melo Group también revitalizó el enclave Edgewater con casi una docena de torres residenciales, un vecindario que en su mayor parte estaba en ruinas y que hoy se erige como uno de los vecindarios frente al mar más exclusivos de Miami.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar