miércoles 13  de  noviembre 2024
BIENES RAÍCES

Millonarios árabes desembarcan en Miami

Inversores del Oriente Medio gastaron más de medio billón de dólares en propiedades comerciales en solo 18 meses

Miami no pasa de moda. Las oportunidades de negocios son tan amplias que los magnates del Medio Oriente no quieren perderlas y según apunta un reciente informe, entre enero de 2015 y hasta la primera mitad del presenta año, quienes provenían de esa región del planeta invirtieron más de $500 millones de dólares en propiedades comerciales en la urbe del sur de los Estados Unidos.

El estudio de CBRE señala que la popularidad de la Ciudad del Sol creció de manera vertiginosa para cerrar la lista del top 10 de los sitios donde más invierten las compañías del Medio Oriente; además de ubicarse en el puesto número 5 entre las metrópolis estadounidenses preferidas por los árabes en dicho periodo.

Los números hablan por sí solos. Las inversiones en Miami provenientes del Medio Oriente totalizaron $517 millones, solo superada por los $852 millones en Atlanta, los $ 861 millones invertidos en Washington DC; mientras Los Ángeles se llevó gran parte del pastel con $999 millones. En tanto, Nueva York se convirtió en el mercado más caliente, con $6,8 mil millones en ofertas en los últimos 18 meses.

El crecimiento continuo de las inversiones se debe a los fondos soberanos de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, señala el informe. Las pretensiones de diversificar sus activos, y algunas operaciones de cambios favorables, han propiciado que se mueva el capital en la búsqueda de nuevas ofertas de bienes raíces comerciales en los EE.UU.

Las negociaciones han llegado a tal punto favorable que cada día se incorporan más vuelos directos procedentes de Qatar al Aeropuerto Internacional de Miami; factor que podría incrementar el número de inversiones en la región de Florida. Algunos ejemplos reflejan el interés de los hombres de negocio del Medio Oriente.

En fecha reciente una empresa qatarí compró por $ 64,5 millones Viceroy Miami; mientras, Kuwait KFH compraba por $120 millones el inmueble de Modera Town Center Apartamentos en Miramar. Chris Ludeman, presidente mundial de CBRE Capital Markets, sentenció que“los destinos de los flujos de inversión de Oriente Medio son cada vez más diversos y ya no exclusivamente concentrados en Londres y Nueva York. “Otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Washington DC, Atlanta y Miami, además de los mercados asiáticos, ya ocupan prioridad en la agenda de negocios".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar