viernes 29  de  marzo 2024
bienes raíces

Multiplicando las Inversiones

Muchas veces los impuestos son un lastre para la inversión inmobiliaria, pero existen leyes que permiten posponer el pago de los impuestos cuando se hace una inversión
Por LOURDES SEDA

Todos invertimos tiempo y dinero en buscar formas para pagar la menor cantidad de dinero en impuestos. Son muchas las personas que tienen temor a invertir en propiedades por la incertidumbre y creencia que las ganancias se las llevan los impuestos.

Existe un programa de intercambio de propiedades donde legalmente usted puede aplazar el pago de impuestos por la venta de propiedades muebles e inmuebles, permitiéndole acceso al valor liquido de las mismas para consolidar, diversificar, apalancar o trasladar su cartera de inversiones; es ilimitada las veces que puede repetir, este tipo de transacción que se conoce como Secc.1031 del Código de Ingresos Internos (IRC).

Secc. 1031 es una opción más para que usted pueda aumentar sus inversiones en cinco diferentes formas:

1) EL Intercambio Retardado

2) El Intercambio Invertido

3) El Intercambio Simultáneo

4) El intercambio de Mejoras

Cada una de estas opciones tiene sus requisitos; la Secc.1031 del IRC establece que para aplazar el pago de impuestos, la propiedad cedida debe intercambiarse por una propiedad de reemplazo que sea de clase similar. Esto significa que es de naturaleza y carácter parecidos. El hecho de que un bien inmobiliario sea mejorado o no mejorado no es importante, puesto que ese hecho se relaciona directamente con la magnitud o calidad de la propiedad, pero no su tipo o clase.

Estoy segura que todos están ávidos por conseguir y utilizar refugios tributarios, este término se refiere a las reglas establecidas en los Reglamentos de Hacienda Publica del 1999, respecto a los intercambios con aplazamientos del pago de impuestos, que estipulan de seguir estas leyes, el IRS permitirá el aplazamiento del pago de impuestos en múltiples ocasiones.

Estoy segura que todos están ávidos por conseguir y utilizar los llamados refugios tributarios. El reglamento de hacienda pública de 1999 establece los intercambios con aplazamientos del pago de impuesto, siguiendo las reglas. Así pues si se procede correctamente, el IRS permitirá el aplazamiento del pago de impuesto en múltiples ocasiones.

Para aprovechar la gran oportunidad que ofrece la sección 1031 es necesaria la asesoría legal de un abogado especializado en bienes raíces y muy importante con experiencia en este tipo de transacciones.

Si desea más información puede comunicarse llamando al (305) 216.9399, vía e-mail [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar