TOKIO.- Nissan anunció este jueves que recortará 12.500 empleos, el equivalente a cerca del 9% de su plantilla en todo el mundo, en un esfuerzo para reducir costos y dar la vuelta a sus balances.

Nissan Motor Co. anunció los recortes en un comunicado sobre los balances del primer trimestre de su ejercicio fiscal.

Te puede interesar

La empresa anunció además que disminuirá su capacidad global de producción en un 10% y reducirá la cantidad de modelos en al menos 10% para fines del año fiscal 2022.

El director ejecutivo de la empresa Hiroto Saikawa dijo que la mayoría de los empleos eliminados serán de obreros de las plantas ensambladoras. No ofreció un desglose por región, pero aclaró que los recortes son necesarios para reducir la capacidad global de producción y mantener los gastos a raya.

Una presentación de la compañía mostró que más de 6.400 serán eliminados en ocho localidades no especificadas para fines del año fiscal. Otros 6.100 serán eliminados para fines del año fiscal 2022.

Saikawa dijo a la prensa en la sede de la empresa en Yokohama que las ventas probablemente se recuperarán, pero que tardará un tiempo. Algunas medidas al respecto ya se han tomado, afirmó.

La firma japonesa está intentando restaurar su imagen de marca y reactivar el crecimiento luego de la detención de su ex presidente Carlos Ghosn, el pasado noviembre por supuesto delitos financieros. Ghosn está a la espera de juicio en Japón.

"Nuestra situación en estos momentos es sumamente vulnerable”, expresó Saikawa, al reconocer que el mercado está siendo alterado por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y medidas para controlar las emisiones de gases.

"Nuestra ambición de ser los campeones de la industria no ha cambiado”, advirtió.

Nissan, con sede en Yokohama, reportó que sus ventas globales de vehículos bajaron un 6% entre abril y junio con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el período abril-junio, las ganancias de Nissan cayeron a 6.400 millones de yen (59 millones de dólares), comparado con 115.800 millones de yen en ese mismo período del año fiscal previo. Las ventas para ese trimestre se redujeron 13% a 2,37 billones de yen (22.000 millones de dólares).

Para el año fiscal concluido en marzo, las ganancias anuales bajaron a menos de la mitad de lo que tuvo Nissan el año previo, situándose en 319.100 millones de yen (2.900 millones de dólares) su peor desempeño desde la crisis financiera global de hace una década.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas