viernes 22  de  marzo 2024

¡No te equivoques a la hora de comprar casa en Miami!

Comprar un apartamento o una casa usada tiene un proceso mucho más sencillo que invertir en una nueva propiedad, esto es gracias a que se evita esperar por ninguna construcción.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

Lo primero es visitar con un agente de bienes raíces los inmuebles que te interesan en las áreas que te parezcan más atractivas, lo segundo, escoger el apropiado para ti según tus gustos y modalidades de vida y tercero, empezar las negociaciones de forma legal y responsable.

Realmente, en la gran ciudad del sol las casas se venden muy rápido, así que de tomar una decisión debe ser cuestión de horas o cuando mucho sólo un par de días, aplicar por un préstamo para extranjero no es tan complicado. Existen agentes de bienes raíces que trabajan con instituciones financieras que se especializan en esos préstamos y no requieren de una green card, al contrario, con visa de turista es suficiente.

Además, en los últimos años los agentes se han acostumbrado a atender a muchos inversionistas que compran casas cerca de los parques de diversiones para rentarlas a turistas de forma diaria o semanalmente, esto genera un retorno de inversión muy considerable debido a que el turismo es constante en esta ciudad, siempre hay grupos y familias de todo el mundo que necesitan rentar una casa y empresas especializadas en gerencia de propiedades se encargan de promocionar el inmueble, recolectar las rentas, limpieza y acondicionamiento y todo lo referente al proceso.

Entre las zonas más calientes que han crecido siendo catalogados como los más atractivos submercados inmobiliarios de Miami están: Overtown, North Beach en Miami Beach, el Distrito de las Artes y Entretenimiento y Coconut Grove.

Una zona como la comunidad de North Beach es tranquila con casas unifamiliares y edificios de apartamentos de poca altura. Está a punto de someterse a una transformación significativa con el nuevo proyecto de Terra Group de 20 pisos, 64-unidad de condominio de lujo en 8,701 Collins Avenue, dijo Zylbergait. Asimismo, en los próximos años, se aspiran seguir construyendo proyectos de uso mixto en North Beach.

Invertir en una nueva propiedad en Estados Unidos es cuestión de planificación, incluso antes de irte a vivir a allá, específicamente a Florida, debes considerar estos detalles y por supuesto buscar una buena asesoría en esta rama de inversión. Lo ideal es consultar buenos agentes en bienes raíces u otros profesionales especializados ya en el área. El mundo del real estate en Miami es muy amplio.

Para saber más visita Negocia en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar