San Juan. –Bancrédito International Bank & Trust y sus empresas filiales, en solidaridad con el Pueblo de Puerto Rico tras los severos daños causados por los recientes terremotos, facilitan en estos momentos créditos comerciales a los damnificados, según Julio M. Herrera Velutini, Chairman de Bancrédito International Bank.

Mediante su institución Fundación Bancrédito, se hará la coordinación con el gobierno central de Puert Rico para el otorgamiento de créditos comerciales, sin interés, hasta por un millón de dólares a aquellos individuos que necesiten reactivar su micro, pequeña y mediana empresa en las áreas afectadas de la Isla, en respuesta al alto número de solicitudes de ayuda financiera.

Te puede interesar

Así mismo, Herrera Velutini hizo un llamado al resto de las instituciones financieras -con actividades permitidas dentro del Estado- para que juntos logren reactivar la economía de Puerto Rico y promover la inversión privada.

LEA TAMBIÉN: Puerto Rico pide a gobierno federal más ayuda por sismo

Desde el 28 de diciembre ocurrieron más de una veintena de sismos de magnitud 4.5 grados o más, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Entre ellos estuvo el de magnitud 6.4 que se registró el 7 de enero y y una réplica de magnitud 5.9, que incrementó los daños.

Funcionarios del gobierno de Puerto Rico dijeron a los medios de comunicación que las afectaciones sumaron más de $100 millones y rompieron una conocida formación rocosa en la costa, además de daños parciales o totales a más de 550 viviendas, inmuebles comerciales y públicos.

La familia propietaria de Bancrédito cuenta con 125 años en el mundo de las finanzas a nivel internacional y los Herrera Velutini forman parte hoy de la quinta generación al mando de una empresa bancaria.

"En Bancrédito estamos agradecidos por el respaldo de nuestros empleados y del pueblo de Puerto Rico, así como de sus autoridades, que por más de 12 años han apoyado su iniciativa. Gracias a eso, hoy mediante nuestra Fundación Bancrédito, hacemos recíproco ese apoyo con el Grupo Bancrédito y sus empresas”, finalizó Herrera Velutini.

Bancrédito International Bank Corporation es una Entidad Bancaria Internacional (EBI) fundada en el 2008 y que forma parte de un Grupo Internacional de Servicios Financieros con más de 125 años de experiencia. Establecida bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, regulada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) y regida por las leyes del Estado de Puerto Rico y leyes aplicables federales de Estados Unidos. Para más información puede visitar www.bancredito.com.

FUENTE: Bancrédito International Bank & Trust

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas