domingo 17  de  marzo 2024
CHINA/EEUU

OMC autoriza a China a imponer aranceles a productos de EEUU

La Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo que China podía imponer tasas a productos importados de EEUU, sin exceder los 645 millones

GINEBRA- La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este miércoles a China a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por valor de 645 millones de dólares, en represalia por medidas antidumping estadounidenses, en una disputa que se remonta a 2012.

El arbitraje de la OMC decidió que China podía imponer tasas sobre una serie de productos estadounidenses importados "a un nivel que no excediera los 645,121 millones de dólares anuales". Esta resolución no prejuzga la decisión de Pekín de ejecutar o no estas sanciones.

El gobierno de Joe Biden deploró el miércoles la autorización de la OMC a China para imponer aranceles a productos de Estados Unidos por 645 millones de dólares, en represalia por medidas antidumping adoptadas por Washington, en un caso que se remonta a 2012.

"La decisión profundamente decepcionante del árbitro de la OMC refleja interpretaciones erróneas del órgano de apelaciones, que perjudican la capacidad de los miembros de la OMC de defender a nuestros trabajadores y nuestras empresas contra subsidios chinos que tergiversan los intercambios", reaccionó Adam Hodge, portavoz de la representante comercial estadounidense, en un comunicado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar