GINEBRA- La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este miércoles a China a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por valor de 645 millones de dólares, en represalia por medidas antidumping estadounidenses, en una disputa que se remonta a 2012.

Te puede interesar

El arbitraje de la OMC decidió que China podía imponer tasas sobre una serie de productos estadounidenses importados "a un nivel que no excediera los 645,121 millones de dólares anuales". Esta resolución no prejuzga la decisión de Pekín de ejecutar o no estas sanciones.

El gobierno de Joe Biden deploró el miércoles la autorización de la OMC a China para imponer aranceles a productos de Estados Unidos por 645 millones de dólares, en represalia por medidas antidumping adoptadas por Washington, en un caso que se remonta a 2012.

"La decisión profundamente decepcionante del árbitro de la OMC refleja interpretaciones erróneas del órgano de apelaciones, que perjudican la capacidad de los miembros de la OMC de defender a nuestros trabajadores y nuestras empresas contra subsidios chinos que tergiversan los intercambios", reaccionó Adam Hodge, portavoz de la representante comercial estadounidense, en un comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13081 votos

Las Más Leídas