cmenendez@diariolasaméricas.com
@menendezpryce

El Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que tras su anunciada jubilación continuará trabajando vinculado al MDC, la universidad más grande e inclusiva de EEUU.

Sus declaraciones se produjeron al ser entrevistado en calidad de presidente del Consejo Asesor del Foro Estratégico Mundial, cuya novena edición acogió la institución docente en la ciudad de Miami durante dos días con el tema central: Construir un futuro sostenible.

Te puede interesar

El evento, en el que intervinieron cerca de 100 ponentes y 1.500 participantes del orbe, es parte del Foro Económico Internacional de Las Américas, cuya misión es abordar los principales desafíos de gobernabilidad del nuevo orden económico mundial, y se centra en el papel indiscutible de la región en el mercado global.

“El objetivo del Foro Estratégico Mundial es fomentar una mejor comprensión de las oportunidades y desafíos en juego para Las Américas en el Mercado Global. El encuentro también busca proporcionar una plataforma para reuniones de negocio en un amplio espectro de sectores y para fomentar el desarrollo económico”, según sus convocantes.

En su diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS, el Dr. Padrón ofreció su valoración sobre el evento que calificó como "un vehículo importantísimo para nosotros en la ciudad de Miami porque nos ayuda a traer a líderes mundiales y personas que representan diferentes sectores, quienes convergen en esta ciudad para tener importantes discusiones sobre nuestra vida global.

“Miami –puntualizó– sigue jugando un papel clave en el desarrollo de tales interconexiones y para nuestra comunidad representa algo extremadamente importante”.

conferencia-inteligencia-artificial-miami-dade-college.jpg
Antonio Delgado, Constanza Gómez-Mont, Carolina Bessega y Arnold Liwanag ponentes de la conferencia titulada:  Aprovechamiento del potencial de la Inteligencia Artificial.
Antonio Delgado, Constanza Gómez-Mont, Carolina Bessega y Arnold Liwanag ponentes de la conferencia titulada: Aprovechamiento del potencial de la Inteligencia Artificial.

Desde el punto del Miami Dade College, que nuevamente es patrocinador del encuentro internacional, Eduardo Padrón, presidente de la casa de estudios, explica que al ser “la universidad una institución global, nuestra participación aquí nos permite interactuar con las personas más influyentes de la escena mundial. Lo cual es una oportunidad para aprender y compartir conocimiento. Pero también produce los enlaces necesarios para buscar el progreso”.

La experiencia de años anteriores demuestra que el Miami Dade College se ha beneficiado de su participación en esta reunión estratégica “porque hemos podido establecer programas con otras partes del mundo. Como resultado de los mismos, muchos estudiantes de diferentes países han podido venir a nuestro centro. Precisamente este foro proporciona la oportunidad de conocer a la gente que puede facilitar y crear dichos programas. Y, por otra parte, al ser el Miami Dade College la universidad más grande e inclusiva de EEUU, “podemos aportar la experiencia de un modelo donde están presente todos los sectores sociales. Nuestra participación nos ayuda a seguir perfeccionando ese aspecto tan importante para nuestra universidad”.

“Creo que el mundo se hace cada día más pequeño y tenemos que estar al tanto de conocer las formas de conexión con el resto del planeta para asegurar nuestro progreso y un futuro sostenible. Tenemos por delante el gran reto de buscar que nuestra sociedad sea más equitativa y justa para que todos los individuos, independientemente de su origen, tengan la posibilidad de adquirir las destrezas necesarias que les permitan alcanzar una vida digna para ellos y su familia”.

Sobre su futuro tras la jubilación como presidente de Miami Dade College, Padrón explicó:

“Me quedo como presidente emérito. Lo cual es una gran oportunidad para mí porque me libro de las obligaciones burocráticas diarias y me permite trabajar en grandes ideas como el Foro Estratégico Mundial”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas