NUEVA YORK- Los precios del petróleo tuvieron un fuerte ascenso el lunes, en un contexto de menor ansiedad por la variante ómicron de coronavirus y un aumento de precios del gigante saudita Aramco.

Te puede interesar

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 4,57% en Londres a 73,08 dólares.

En tanto en Nueva York el barril de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) para enero cerró con ganancia de 4,87% a 69,49 dólares.

"Los operadores se repusieron del pánico inicial" luego de descubrirse ómicron "y corrigen los precios al alza puesto que los casos parecen ser (con síntomas) leves", comentó en una nota Louise Dickson de Rystad Energy.

"Estamos por debajo de algunos niveles técnicos" de precios, añadió Stephen Schork, analista y autor del Schork Report.

Otro motor de esta subida fue la decisión del grupo petrolero saudita Aramco de subir, en enero, todos sus precios de venta para los barriles exportados a Asia y Estados Unidos, entre 30 y 80 centavos por unidad según S&P Global Platts.

En tanto, el gigante saudita va a bajar precios para Europa y el mediterráneo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64146 votos

Las Más Leídas