Los precios del petróleo se estabilizaron el martes en su nivel más alto en un mes y medio, impulsados por las perturbaciones a la producción en Estados Unidos en plena temporada de huracanes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 73,60 dólares en Londres, en alza de 0,12% sobre el cierre del lunes.

Te puede interesar

En tanto en Nueva York el barril de WTI para octubre terminó estable en 70,46 dólares (+0,01%).

Dos semanas después del huracán Ida, la producción en el Golfo de México sigue fuertemente afectada. El martes, equipos que producen más de 39% del volumen de la región seguían detenidos, según datos oficiales.

"Pero además, se presenta una nueva amenaza", comentó Tamas Varga, analista de PVM.

El huracán Nicholas tocó tierra en Texas, al sur de país, este martes, y se esperan fuertes lluvias y hay riesgo de crecientes repentinas.

"Los productores debieron evacuar al personal no esencial de las plataformas de gas y petróleo", añadió Varga. Según este especialista, los datos semanales de reservas deberían mostrar una fuerte baja de stocks tanto de crudo como de gasolina el miércoles.

A largo plazo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que prevé un fuerte repunte de la demanda mundial de petróleo, después de tres meses de contracción, provocada por el resurgimiento de casos de covid en Asia.

En su informe mensual de petróleo, la agencia con sede en París estima que la demanda se ha contraído "durante tres meses consecutivos", de julio a septiembre.

"La demanda mundial de petróleo sigue bajo la presión virulenta de la variante delta de covid-19 en regiones consumidoras clave, sobre todo en Asia", explican los expertos de la AIE.

Pero "ya están surgiendo signos de una caída en los casos de covid y se espera que la demanda se recupere con fuerza en 1,6 millones de barriles por día (mbd) en octubre y continúe creciendo hasta finales de año", añade la AIE.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53116 votos

Las Más Leídas