Los inversionistas con ingresos superiores al millón de dólares tendrían que pagar una tasa de impuestos del 39,6% sobre cualquier ganancia de capital, casi el doble de la tasa actual, según un reporte de Bloomberg.

Te puede interesar

Un recargo por separado a los ingresos sobre inversiones podría elevar la tasa de impuestos federales para los inversionistas acaudalados a 43,3%, según el informe, el cual cita fuentes anónimas al tanto de la propuesta.

El promedio industrial Dow Jones cayó 321,41 enteros, o 0,9%, hasta quedar en 33.815,90. El Nasdaq perdió 131,81 puntos, o 0,9%, y se estacionó en 13.818,41 y el S&P 500 cedió 38,44 unidades y cerró en 4.134,98.

El S&P 500 perdió 0,9%, con lo que cedió casi todas sus ganancias de la jornada previa, lo que encamina al indicador a su primera pérdida semanal en cinco semanas.

Las ventas de acciones fueron generalizadas y todos los sectores del S&P 500 cerraron a la baja. Las acciones de compañías de tecnología, bancarias y aquellas que dependen de los gastos del consumidor representaron buena parte de las pérdidas. Los rendimientos en los bonos del Tesoro tuvieron variaciones mínimas.

El Departamento del Tesoro no hizo comentarios sobre este proyecto que según los medios podría anunciarse la semana próxima.

"Aunque lo esperábamos, esto (el aumento de impuestos sobre ganancias financieras) será un problema para el mercado", opinó Quincy Krosby, de Prudential.

El S&P 500 comenzó la semana con una caída de dos días antes de cerrar el miércoles con ganancias. Aún se encuentra abajo un 1,2% en lo que va de la semana.

Los títulos de pequeñas empresas también perdieron terreno. El índice Russell 2000 cayó 7,01 unidades, o 0,3%, y se ubicó en 2.232,61.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó de 1,56% a 1,55%.

FUENTE: AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas