NUEVA YORK- Los precios del petróleo subieron el lunes, en la última semana del año, tras una jornada bursátil con pocos intercambios, lo que amplificó el alza.

Te puede interesar

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 2,88% cerrando a 78,60 dólares, 2,20 dólares más respecto al viernes.

En Nueva York, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en la misma fecha avanzó 2,41% hasta los 75,57 dólares respecto a su último valor del jueves, con el mercado cerrado el viernes.

La producción mundial de crudo se redujo unos 250.000 barriles diarios desde la semana pasada en varios países por diversas causas.

"Estamos en el período de fiestas con un bajo volumen (de transacciones), lo que explica la volatilidad de los precios en este momento", indicó Matt Smith, responsable del análisis petrolero del proveedor de datos especializados Kpler.

Los precios, mucho más bajos al inicio de la sesión, despegaron con el impulso de Wall Street.

Los operadores se preparan para la divulgación de inventarios de crudo el próximo miércoles, con expectativa a la baja, lo que es un buen signo para la demanda y favorable a los precios. Pero no todos los expertos están de acuerdo en ese pronóstico y lo cambian al alza.

"Vimos grandes exportaciones salir de Estados Unidos la semana pasada, por lo que deberíamos ver una disminución de reservas", destacó Smith.

Los expertos prevén que los inventarios de crudo caigan otros 2,4 millones de barriles tras el descenso de 4,7 millones de la semana previa.

"El mercado también se ha impulsado por el dinamismo de la Bolsa a pesar de la conmoción en el sector de viajes y la propagación de la variante ómicron", añadió el analista de Kpler.

Miles de vuelos fueron cancelados el fin de semana e incluso el lunes ante la escasez de personal de tripulación de vuelo, parte del cual entró en cuarentena por casos positivos de COVID-19.

"Pese a todo, el mercado se consuela con el hecho de no tener confinamientos o restricciones, cuando era lo que se temía", concluyó el especialista, citando a EEUU y Reino Unido donde el virus se expande rápido.

"Eso envía una especie de mensaje positivo", finalizó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12893 votos

Las Más Leídas