NUEVA YORK- Los precios internacionales del petróleo cerraron en modesta alza el lunes, sostenidos por una flexibilización de las restricciones sanitarias por el covid-19 en China, que tranquilizan a los operadores sobre la demanda de crudo.

Te puede interesar

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio cerró con ganancia de apenas 1 centavo (0,009%) al finalizar a 110,29 dólares en Nueva York.

A su vez, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio ganó 0,77% cotizado a 113,42 dólares.

"Los precios del petróleo subieron, el Brent vuelve a estar por encima del WTI, en momentos que Shanghai se apresta a levantar su embargo de dos meses" sobre la movilidad ciudadana "lo cual atenúa las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda china", resumió Victoria Scholar, analista de la consultora Interactive Investor.

El crudo Brent se vende en una zona geográfica mucho más amplia que el WTI estadounidense que es consumido principalmente en Estados Unidos, por lo que suele tener un valor más alto que su par estadounidense.

Shangai, capital económica de China, tiene desde abril un confinamiento duro, con prohibición de movilidad en gran parte de la ciudad y aislamiento para casos positivos de COVID-19.

Cuatro de las 20 líneas de metro volvieron a operar el domingo, al igual que algunos transportes ruteros.

Para Matt Smith, de Kpler, esta reapertura es frágil, "con preocupaciones persistentes (dada) la subida de casos de coronavirus en Pekín".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17905 votos

Las Más Leídas