NUEVA YORK- Los precios del petróleo subieron el jueves sostenidos por la demanda en Estados Unidos y también por la posibilidad de que algunos países europeos se pasen al crudo ante la subida del gas.

Te puede interesar

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en Londres con una subida de 2,25% a 99,60 dólares.

En tanto, en Nueva York, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre ganó 2,62% a 94,34 dólares.

Los precios subieron ante "la sorpresa positiva sobre la inflación" en Estados Unidos -que según datos del miércoles cedió en julio a 8,5% en 12 meses desde 9,1% en junio-, recordó Craig Erlam, de Oanda.

Los datos oficiales de la mayor economía mundial mostraron además que las reservas de gasolina bajaron, por un repunte de la demanda de carburantes.

Phil Flynn, de Price Futures Group, recordó que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), "reconoció el jueves que Europa atraviesa dificultades (ndlr: en materia energética) y que ciertos países deberán pasarse al petróleo desde el gas, para mantener la luz encendida".

"Con varias regiones expuestas a abrasadoras olas de calor, los últimos datos confirman un mayor uso del petróleo para producir electricidad, en particular en Europa y Oriente Medio aunque también en Asia", apuntó la AIE.

En tanto, la caída de los precios de la gasolina por debajo de la cota simbólica de 4 dólares por galón (3,78 litros) en Estados Unidos por primera vez en cinco meses, tuvo un impacto positivo sobre los precios del oro negro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27392 votos

Las Más Leídas