NUEVA YORK- Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes, a pocos días de una reunión de la OPEP y sus aliados en la Opep+, sin expectativas de un aumento de la oferta de los países productores, al tiempo que persisten los temores sobre las economías.

Te puede interesar

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre terminó con aumento de 2,28% a 98,62 dólares en Nueva York.

En tanto el Brent del mar del Norte para igual mes, cerró en 110,01 dólares, un avance de 2,67%.

"Los precios del petróleo se recuperaron luego de que Exxon y Chevron se mostraron optimistas sobre las perspectivas de la demanda de crudo" y por "expectativas" de que la Opep+ no aumente su producción en setiembre" por encima de lo previsto, afirmó Edward Moya de Oanda.

"Con la reunión de la Opep+ el miércoles de la semana próxima" en Viena, el crudo "podría consolidar sus recientes ganancias en las próximas sesiones", concluyó Jeffrey Halley, también de Oanda.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27277 votos

Las Más Leídas