WASHINGTON- Los precios mayoristas de bienes y servicios en Estados Unidos registraron en septiembre su mayor aumento desde el 2010, según el índice IPP divulgado el jueves por el Departamento de Trabajo.

Te puede interesar

Así, este índice aumentó 8,6% en septiembre respecto al mismo mes del 2020.

Sin embargo, con respecto a agosto, el aumento del PPI fue de 0,5%, por segundo mes consecutivo.

Los precios de los servicios subieron un 0,2%, mientras que los de bienes subieron un 1,3%, su mayor incremento desde mayo.

El aumento de precios responde principalmente a la subida de los precios de la gasolina (+3,9%), así como a los de la carne vacuna, electricidad, hortalizas frescas y secas y gas, subrayó el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El índice PPI tiene en cuenta los precios desde el punto de vista de los fabricantes y vendedores, mientras que índices el IPC (índice de precio al consumo) mide el lado consumidor.

Estados Unidos enfrentó en septiembre una importante alza de precios, generando preocupación por la inflación imparable, debido a políticas ineficaces de la nueva administración Biden.

Así, y tras moderarse durante dos meses, el IPC volvió a trepar 0,4% el mes pasado con relación a agosto y a 5,4% en un año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53590 votos

Las Más Leídas