MIAMI — La fecha para declarar los impuestos en Estados Unidos se aproxima, generando angustia en los contribuyentes, por los pagos, las cuestiones de equidad y los temores de los cálculos. Sin embargo, este año son más los estadounidenses que están preocupados por la inflación que por el proceso fiscal.
De acuerdo con una encuesta del sitio web de finanzas personales WalletHub, 76% de los estadounidenses están más preocupados por la inflación que por los impuestos en este momento. Para enero, la inflación interanual del país fue de 3,1%, según reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El sondeo, realizado en línea representativa a nivel nacional a aproximadamente 230 personas, arrojó que el 72% de los ciudadanos considera que la tasa impositiva actual es demasiado alta.
Además, el 90% de los estadounidenses cree que la presentación de impuestos debería ser gratuita y 39% considera que las organizaciones benéficas harían un mejor uso de sus impuestos que el gobierno local, estatal, federal o grupos religiosos.
El día de la declaración de impuestos genera diversas preocupaciones a los ciudadanos. De acuerdo con este estudio de opinión, el 28% de las personas dice que ser auditado es su mayor preocupación, mientras que un porcentaje igual se muestra preocupado por no tener fondos suficientes para pagar los impuestos.
Estados con impuestos más bajos
Anualmente, un hogar promedio paga casi 11.000 dólares en impuestos federales sobre la renta. No obstante, el lugar de residencia tiene una marcada diferencia, en vista de que los contribuyentes de los estados más caros, por ejemplo, pagan más del doble que quienes viven en entidades con tasas impositivas más baratas.
Con la fecha límite de presentación de impuestos cerca, el 15 de abril, WalletHub evaluó las obligaciones relativas del impuesto sobre la renta en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Para ello, aplicó las tasas efectivas del impuesto sobre la renta en cada estado y localidad al ingreso del estadounidense promedio.
De acuerdo con este análisis, Alaska es el estado con la tasa impositiva efectiva para el hogar promedio más baja del país, ubicada en 6,73%. Y Wyoming, en tercer lugar, con un índice de 7,39%.
El top cinco de los estados con tasas impositiva estatal y local efectiva general más baja lo completan Idaho, con 7,76%; y Montana, con 7,91%.
¿Qué lugar ocupa Florida?
Los habitantes de Florida pagan una tasa de impuesto que se ubica entre las 10 más bajas del país. El estado del sol ocupa el noveno lugar, con una tasa impositiva estatal y local efectiva de 8,69%.
La entidad, además, se sitúa en la primera posición clm el promedio de impuesto sobre la renta y sobre la propiedad de vehículos más bajo, de 0%. Y se sitúa en el vigésimo cuarto puesto en la tasa sobre Bienes Inmuebles, con 3,05%.
El ranking de lo completan:
- Colorado
- Nevada
- Carolina del Sur
- Distrito de Columbia
@ebritop22
FUENTE: Con información de WalletHub